elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante este verano ante el riesgo de incendios

El Ayuntamiento de Castellón incrementa en un 16% el dispositivo del Servicio Municipal de Bomberos

El Ayuntamiento de Castellón incrementa en un 16% el dispositivo del Servicio Municipal de Bomberos
  • La medida no supone coste económico adicional ya que se han ajustado los turnos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón incrementa en un 16% el dispositivo del Servicio Municipal de Bomberos - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha incrementado en un 16% el dispositivo del Servicio Municipal de Bomberos durante este verano ante el riesgo de incendios “sin que haya supuesto coste económico adicional ya que se han ajustado los turnos”. De esta forma, Bataller ha explicado que también se han aumentado los medios materiales y vehículos con la adquisición de un vehículo todoterreno con capacidad de 4.000 litros de capacidad extintora perfectamente dotado de material y adecuado para las zonas de la Marjalería y forestal del término municipal, “un nuevo vehículo que supone un incremento de la capacidad extintora del 50% con respecto al 2012 para fuegos de vegetación”.

Además, el Ayuntamiento de Castellón cuenta con el ‘Despacho Automático’ disponible en todas las campañas forestales totalmente equipado con el servicio a través de la Red 112. Dicho despacho cuenta de un helicóptero con brigada aerotransportada, dos brigadas terrestres de emergencia, una dotación de bomberos del Consorcio y un agente forestal y en situaciones de alerta 3 se añade un avión helitractor. “De esta forma, los castellonenses pueden estar tranquilos ya que contamos con todos los medios necesarios para actuar en caso de incendios. Unos medios que se han visto incrementados este año”, ha afirmado el primer edil. También se lleva a cabo el programa de formación teórica y práctica para todo el personal de bomberos, planificados desde la Jefatura con expertos del mismo servicio para autoprotección en riesgo forestal y rural con una duración de 40 horas impartidas en los meses de mayo y junio.

Bataller ha recordado, finalmente, que el consistorio también repartirá mil folletos a la ciudadanía con indicaciones para prevenir incendios.

Subir