elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón gestionó en julio más de 350 llamadas relacionadas con animales abandonados, perdidos y adopciones

  • Durante el pasado mes se recuperaron 80 animales de la vía pública

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha informado acerca del número de animales recogidos en la vía pública durante el pasado mes de julio.

Soler ha destacado que “como es habitual en los mese de verano, se ha producido un incremento de las llamadas por este motivo de un 30%, siendo el número total de consultas de 124”.

Por otro lado, Soler también ha subrayado que también han sido muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Castellón en cuestiones referidas a estos asuntos. “En total han sido- ha comentado el concejal- 245 llamadas de ciudadanos que se interesaban sobre adopciones, pérdida de animales, conducta de sus mascotas y otras consultas. Además, desde la concejalía se han realizado también casi 300 llamadas para gestionar estas consultas y resolver los casos de pérdidas de animales”. El concejal ha continuado diciendo que “lamentamos que con la llegada del verano proliferen los abandonos de mascotas. Muchos de ellos han pasado de ser un regalo en navidades para convertirse en un estorbo en verano y la solución más reprobable es el abandono”.

El concejal ha apuntado que “de los 80 animales recuperados durante el mes de julio, estaban extraviados y fueron devueltos a sus dueños”. Soler también ha apuntado que “más del 30% los animales recogidos tienen menos de tres meses”.

El concejal de Sanidad ha aprovechado para recordar a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón que “tener un animal de compañía es una gran responsabilidad y por eso me gustaría apelar a la sensibilidad de los castellonenses para que no abandonen a sus perros o gatos, ya que, además de un ejercicio de poco civismo y crueldad, las mascotas pueden ser el origen de enfermedades o de problemas de seguridad para las personas por mordeduras u otro tipo de incidentes”.

Del mismo modo, Soler ha felicitado a “aquellos que demuestran su amor y respeto por los animales mediante las adopciones”.

Subir