elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón facilita la exención del impuesto de vehículos a 362 discapacitados

  • Esta medida supone un ahorro a las familias de unos 36.200 euros

El concejal delegado de Hacienda, José Masip, ha avanzado hoy que gracias a las medidas especiales para el pago de impuestos y tasa municipales impulsadas por el equipo de gobierno, “362 discapacitados se beneficiarán de la exención en el pago del Impuesto de Vehículos, una cifra importante de ciudadanos que evitarán así este gasto. Una medida que permitirá un ahorro total de 36.200 euros estos ciudadanos”.

Masip ha comentado que “esta exención de impuestos se realiza con el fin de beneficiar a la ciudadanía y, especialmente, a aquellas personas que, por diferentes motivos, necesitan un mayor apoyo” ha proseguido José Masip quien ha destacado el gran número de personas que se pueden benefician también de la nueva modalidad de pago fraccionado de los impuestos y tasas municipales a partir de este año, gracias a esta política municipal. "Otros colectivos que se benefician de la exención de impuestos en Castellón son los propietarios de una VPP, que deberán solicitar cada año dicha bonificación y las familias numerosas”.

El concejal delegado de Hacienda, también ha expresado su satisfacción por “poder colaborar con las familias castellonenses para que afronten de mejor manera este tiempo de crisis y que en el caso de los discapacitados es además una labor social importante”.

Por último el concejal ha recordado que “el compromiso del Ayuntamiento es lograr que en este época de crisis poder lograr que las familias castellonenses encuentren apoyos y soluciones que les permitan reducir el impacto de la crisis en las economías domésticas, y estas exenciones y la posibilidad de pagar los impuestos de manera fraccionada están encaminados en este sentido. Porque la principal preocupación del consistorio es el bienestar de los vecinos y vecinas de Castellón y el avance de la ciudad” ha finalizado José Masip.

Subir