27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento de Castellón exige al Gobierno que reforme la Ley de Costas para que los chiringuitos puedan instalarse el próximo verano legalmente

El Ayuntamiento de Castellón exige al Gobierno que reforme la Ley de Costas para que los chiringuitos puedan instalarse el próximo verano legalmente - (foto 1)
  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha participado en una reunión con el subdelegado

El Ayuntamiento de Castellón exige al Gobierno Central que reforme la Ley de Costas para que los chiringuitos puedan instalarse y abrir legalmente el próximo verano en las playas castellonenses. Así lo ha confirmado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, tras participar en una reunión con el subdelegado de Castellón, Antonio Lorenzo, y otros alcaldes de localidades costeras y en las que el subdelegado les ha informado sobre la necesidad de hacer cumplir la ley, que limita la instalación de los chiringuitos a 20 metros cuadrados.

Para el edil, debido a que existe una gran demanda social, la ley existente se ha quedado obsoleta y que no se adecua a la realidad y las peticiones ciudadanas, “por lo que sería necesario modificar la ley para que los empresarios puedan abrir sin ningún problema y conforme la ley”. Romero ha recordado que desde el consistorio siempre hemos apostado por estos chiringuitos ya que son un potencial del desarrollo turístico para la ciudad de Castellón y genera más de 200 empleos directos y multitud de indirectos, por lo que “es imprescindible que se mantengan para velar por estos trabajos para la ciudadanía y, especialmente, en esta situación de crisis por la que atravesamos”.

Romero también ha apelado a la sensibilidad “del Gobierno Central para con la ciudad de Castellón y que reforme la ley en pro del turismo y del empleo en la capital de La Plana”.

“De esta forma, los empresarios de este sector podrán desarrollar su trabajo en la costa castellonense y atraer, de esta forma, a los turistas hasta nuestras playas”, ha afirmado el edil de Sostenibilidad.

“Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón exigimos al Gobierno Central a que retome esta ley y la modifique por el bien del sector turístico de la ciudad”, ha finalizado Gonzalo Romero.

 1 comentario
Peri
Peri
23/09/2009 05:09
Claro

¿Todos los chiringuitos o sólo los de sus amigos? Si fuera un reparto de plazas ecuánime hasta les apoyaría.

Subir