25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento de Castellón destina más de 84.000 euros en subvenciones para 13 ONG’s y entidades benéficas de la ciudad

  • Se renueva también el convenio para facilitar el transporte adaptado para la Asociación de Daño cerebral Sobrevenido ‘Ateneo’

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha informado acerca de las diferentes subvenciones que se van a destinar al fomento de actividades y proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social que realizan las diferentes ONG’s de la ciudad. Así, un total de 84.000 euros se destinarán un total de 13 entidades de estas características.

Amorós ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Castellón llevamos lo más lejos posible nuestro compromiso con aquellos que se dedican a ayudar a los demás. Más todavía en esta época de grave crisis económica que está haciendo de las políticas sociales una necesidad básica para garantizar las atenciones fundamentales a miles y miles de familias que están atravesando una situación muy difícil, sobre todo con el problema del paro que deja a nuestros ciudadanos y ciudadanas sin ingresos”.

La concejala de Bienestar Social ha concretado que “las subvenciones que se han aprobado son para: Cruz Roja Española y su programa de sensibilización y promoción de la educación para el desarrollo de en la población infantil de Castellón; ACSUD-LAS SEGOVIAS y la actividad ‘Equiliqua’ que promueve el consumo responsable; Asamblea de Cooperación por la Paz y el programa de derechos y responsabilidades por un mundo más justo; SMARA Castellón y su programa de intercambio con niños y niñas saharauis ‘Vacaciones en Paz 2009’; Fundación DASYC y su actividad de cooperación audiovisual a través de los soportes audiovisuales”.

La concejala ha continuado enumerando las ONG’s que se van a beneficiar de estas subvenciones, como es el caso de Proyecto África y su programa de ayudas a la población marroquí, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) para sensibilizar a la población escolar de Castellón sobre la realidad de desigualdad en el mundo; el Movimiento por la Paz, el Desarme y al Libertad y su programa que atiende a jóvenes y minorías; Fundación Intermón Oxfam a través de su programa de educación para una ciudadanía activa; ANIUKCAS Asociación de Niños de Ucrania en Castellón en sus programas de intercambio en verano y Navidad y, por último, la Fundación Tierra de Hombres, con su actividad ‘Explora tus Derechos”.

El total de estas subvenciones- según ha comentado Carmen Amorós- asciende a un total de 60.000 euros. Una muestra más del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Castellón con todas las asociaciones y entidades que promueven valores universales y la cooperación entre ciudadanos y pueblos”.

Otras ayudas y subvenciones
Además, la concejala también ha informado de otros dos acuerdos que ha tomado el Ayuntamiento recientemente y que benefician a ONG’s y entidades de Cooperación Internacional.

Amorós ha destacado que “se trata de una subvención al Comité Español de la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA) para la ejecución del Proyecto ‘Apoyo al programa de salud mental comunitario’. Por otro lado, tenemos también una subvención de otros 12.000 euros para la ejecución del proyecto ‘Prevención de la Violencia Sexual y asistencia médica y social de sus víctimas en África’ de la ONG Farmacéuticos Mundi”.

Por último, la concejala de Bienestar Social también ha anunciado que el Ayuntamiento de Castellón “continuará haciendo efectivo el convenio que tiene suscrito con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido ‘Ateneo’ para financiar el servicio de transporte adaptado que ofrece a sus usuarios. En este caso, la cantidad que se aporta desde la administración local asciende a 16.776,38 euros. Un servicio básico para el bienestar de los enfermos y usuarios de esta asociación y que también representa una ayuda para mejorar la calidad de vida de las familias de los afectados, al facilitar su traslado desde los domicilios hasta la sede de ‘Ateneo’ en Tetuán XIV”.

Amorós ha vuelto a reiterar “la satisfacción con la que el Ayuntamiento de Castellón se vuelca en la ayuda de estas asociaciones y ONG’s. Sabemos que muchas de ellas dependen casi en exclusiva de las ayudas que ofrecen instituciones y administraciones públicas como el Ayuntamiento de Castellón. De nuevo queda reflejado como desde el equipo de gobierno de nuestro consistorio, las políticas sociales son prioritarias”.

Subir