25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento de Castellón dará licencia de actividad al Palau de la Festa la próxima semana

  • El recinto se estrenará en la Galanía a la reina de las fiestas del 2011

El Ayuntamiento de Castellón aprobará la licencia de actividad para el Palau de la Festa en la Junta de Gobierno Local que se celebrará en el consistorio el próximo miércoles, tal y como ha explicado hoy el concejal de Urbanismo, Javier Moliner.

De esta forma, se configura un paso administrativo más la puesta en marcha de este emblemático edificio que se estrenará en la Galanía a la reina de las fiestas del 2011. En este sentido, el Palau de la Festa encara ya su recta final de las obras de construcción cuyo entorno contará con baldosas de gres porcelánico así como de zona verde y que muestra el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con este sector económico de la provincia. La urbanización, que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros que corre a cargo del Ayuntamiento de Castellón, que va a contar con elementos de vegetación, así como de baldosas de gres cerámico, “haciendo hincapié en la apuesta municipal por la utilización de la cerámica en la ciudad en los entornos urbanos y demostrando nuestro compromiso por el sector cerámico”. La parcela que será urbanizada, presenta una forma trapezoidal con una superficie que roda los 28.000 metros cuadrados y de los cuales, 3.000 ya están ocupados por el edificio.

Así, la solución adoptada “define al espacio con una gran permeabilidad peatonal y con una superficie amplia con el fin de que allí también se puedan realizar actividades diversas con gran afluencia de público. La superficie se tratará con un pavimento de base de hormigón arquitectónico y pletinas metálicas en el cual se incrustarán zonas ajardinadas con palmeras y un eje que señalizará el acceso principal al edificio del Palau de la Festa pavimentado con baldosas de gres porcelánico.

La zona también contará con un aparcamiento, con entrada por la calle Río Sella, en superficie con capacidad para 250 vehículos y pavimento de aglomerado asfáltico, ha destacado Moliner. El resto de la superficie de la parcela que recae en la ronda y en la Comisaría tendrá un tratamiento más blando, con tierra vegetal y plantación de arbolado de varias especies y contará también con una plantación de cañas sobre el lecho de gravas en referencia a uno de los elementos más característicos de nuestras fiestas fundacionales como son las cañas.

Moliner, finalmente, ha destacado que con este proyecto “estamos aunando las necesidades de todo el mundo de la fiesta. Este Palau albergará el Museu de la festa de Castelló que será un atractivo turístico más de la ciudad. Además, estarán en él las sedes de la Junta de Fiestas y del resto de asociaciones y entes vinculados con la organización de las diferentes fiestas de Castellón. Además estará aquí la sede fija de la banda Municipal de Música con su local de ensayo y por supuesto, será la nueva Pérgola con todas las comodidades y servicios técnicos que la fiesta necesita para las presentaciones de gaiatas y para celebrar los mejores festejos sociales de la ciudad”.

Subir