elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón concedió durante el pasado mes de octubre 104 declaraciones responsables y comunicaciones ambientales

El Ayuntamiento de Castellón concedió durante el pasado mes de octubre 104  declaraciones responsables y comunicaciones ambientales
  • Gonzalo Romero destaca “la agilidad administrativa y los beneficios para las personas emprendedoras de estas licencias que permiten realizar obras y poner en marcha negocios de manera más fácil”

El concejal delegado de Disciplina Urbanística, Gonzalo Romero, ha informado hoy de que “durante mes de octubre, el Ayuntamiento concedió un total de 104 declaraciones responsables y comunicaciones ambientales”.

Romero ha concretado que “se trata de 74 declaraciones responsables y 30 comunicaciones ambientales, que se refieren a obras en domicilios particulares, empresas, tiendas y otros establecimientos de la ciudad”.

“Estas licencias permiten que la ciudadanía obtenga el permiso municipal de manera casi inmediata, lo que se conoce como ‘Licencias Express’, para acometer este tipo de mejoras, evitando alargar el trámite administrativo, y acelerando la realización de trabajos en viviendas o la puesta en marcha de negocios en la ciudad”, ha insistido.

El edil también ha recordado que “este tipo de medidas administrativas que ofrece el Ayuntamiento de Castellón parten del la ley de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y ‘pymes’ de la Comunitat Valenciana”.

“Lo que pretendemos es que todo aquel que quiera poner en marcha una nueva empresa o que quiera realizar trabajos de mejora, lo pueda hacer de manera inmediata, generando actividad, empleo y riqueza”, ha subrayado.

El concejal también ha querido apuntar que “este tipo de declaraciones responsables o comunicaciones ambientales se sustentan partiendo de la base que los solicitantes son conocedores de la legislación y realizan las obras siempre dentro de la legalidad, de comprobarse lo contrario, el Ayuntamiento anularía y sancionaría la actividad realizada”.

Por último, Gonzalo Romero ha comentado que “en cuanto a las actividades que se beneficiaron el pasado mes de octubre, encontramos desde obras en patios de vecinos, hasta bares, reparación de calzado, asesorías, venta de telefonía o despachos de abogados. Una variedad que nos da una idea de lo importante que es facilitar la puesta en marcha de estos negocios para toda la ciudad y lo idóneo de estas declaraciones responsable y comunicaciones ambientales”.

Subir