26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Ayuntamiento de Castellón colabora con la I Feria Espadan-Mijares

El Ayuntamiento de Castellón colabora con la I Feria Espadan-Mijares  - (foto 1)
  • El Vicealcalde ha firmado hoy el protocolo de colaboración con el presidente de la Mancomunidad, José Medina

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón colabora con la I Feria Espadan-Mijares  - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón colabora con la I Feria Espadan-Mijares que promocionará los 15 municipios que forman parte de esta zona de la provincia, tal y como ha confirmado el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, tras la firma del protocolo que ha firmado con el presidente de esta Mancomunidad, José Medina. Así, esta feria que se celebrará en la plaza de España los días 30 y 31 de mayor, tiene como fin contribuir a la potenciación de estos municipios.

“Este fin de semana, Castellón, la capital de la provincia, acoge a quince pueblos de la zona de Espadán-Mijares con el objetivo de promocionarse y darse a conocer entre los castellonenses y que han contado con el consistorio de Castellón que ha colaborado en dotar a la feria de la infraestructura necesaria para su desarrollo”, ha dicho Moliner, quien ha explicado que el objetivo de esta muestra que se celebra por primera vez en nuestra ciudad es dar un impulso al el desarrollo turístico de los municipios que forman parte de esta Mancomunidad y que permitirá a los castellonenses y visitantes conocer los mejores aspectos de esta zona del interior de la provincia de Castellón.

Una feria que pretende consolidar a estos quince municipios no sólo como zona vacacional, sino potenciar el turismo durante todo el año ya que entre sus municipios se pueden encontrar parajes con gran valor paisajístico y medioambiental, así como parte del paraje natural de la Serra d’Espadà y del río Mijares y en la que quince estands acogerán a los municipios de Aín, Alcudia de Veo, Argelita, Ayódar, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Suera, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur

“En estos estands, cada municipio divulgará la cultura, actividades de ocio, gastronomía, artesanía, historia o naturaleza de cada una de estas localidades, lo que permitirá conocer más de cerca cada uno de estos pueblos que forman parte de la geografía castellonense y que en la actualidad se trata de zonas poco visitadas por parte de los turistas, por lo que es fundamental darle un impulso a través de esta feria”, ha comentado el Vicealcalde, quien ha destacado también el amplio abanico de productos gastronómicos típicos de la Mancomunidad como el turrón, el aceite, el chocolate o la mermelada de cereza; costumbres, escenas costumbristas, cerámica y oferta de turismo rural se congregarán en esta muestra que, como capital de la provincia, acogemos con satisfacción.

Estas 15 localidades, que aglutinan a alrededor de 4.400 vecinos aproximadamente, cuentan con grandes riquezas paisajísticas y naturales como 120 kilómetros de rutas y senderos para los amantes del senderismo que la Mancomunidad quiere dar a conocer con el fin de que estos pueblos se incluyan en los circuitos turísticos de castellonenses y visitantes.

“Confío en que la celebración de esta Feria dé la oportunidad a las y los vecinos de descubrir las zonas de la Mancomunidad Espadàn-Mijares que nos ofrecen diversas actividades y tesoros y que, a menos de una hora de Castellón, pueden disfrutar de un buen día en un gran paisaje como son los parajes naturales”, ha concluido.

Por su parte, José Medina ha dado las gracias al consistorio por su colaboración y ha invitado a todos los castellonenses a acercarse hasta esta feria para conocer a estos quince municipios.

 1 comentario
DE PUEBLO
DE PUEBLO
28/05/2009 09:05
GRACIAS

Quiero dar las gracias a Diputación por el empeño y la ayuda que nos da a los pueblos del interior. A los pueblos de la Mancomunidad Espdán-Mijares, siempre nos está apoyando. Gracias

Subir