elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón colabora con el evento musical para celebrar el 90 aniversario del CD Castellón

El Ayuntamiento de Castellón colabora con el evento musical para celebrar el 90 aniversario del CD Castellón - (foto 1)
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy esta iniciativa para la ciudadanía

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado hoy en el consistorio el evento musical –enversionalbinegra- que la Comisión del 90 aniversario del CD Castellón ha organizado y en la que colabora el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el CD Castellón. Así, Carrasco, quien ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Vicent Sales; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; el presidente del CD Castellón, David Cruz; y Toni Vallet, presidente de la Comisión del 90 aniversario.

Se trata del concurso musical #enversionalbinegra que se va a poner en marcha con motivo de los actos previstos para celebrar el 90 aniversario de nuestro CD Castellón, ha explicado la edil.

“Como todos recordaréis, el pasado 20 de julio, el CD Castellón cumplió sus 90 años de historia y entorno a esa celebración se han organizado diversos actos. Hoy presentamos lo que será el gran acto musical por excelencia de ese amplio programa. Un acto que está patrocinado y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y de la Diputación Provincial, en apoyo a nuestro CD Castellón”, ha dicho Carrasco.

“Queremos que la ciudadanía sea partícipe de estas celebraciones a través de la música, por lo que el objetivo de #enversionalbinegra es crear una canción relacionada con el CD Castellón o una versión de su himno oficial. Así, se va abrir un plazo de presentación de maquetas, hasta el 23 de octubre con el fin de que los interesados hagan llegar sus trabajos y se seleccionarán a los tres mejores”, ha destacado la edil, quien ha confirmado que se trata de una iniciativa que, sin duda, apoya el Ayuntamiento de Castellón en pro de nuestro CD Castellón.

Por su parte, Toni Vallet ha agradecido a las instituciones su colaboración en este acto y ha manifestado que “nosotros somos una asociación que vamos a ir recuperando la memoria histórica del CD Castellón y queremos que toda la ciudad disfrute de estos actos. “Así, hemos convocado este evento que tendrá dos modalidades. La primera podrán participar cualquier persona para presentar una canción albinegra o una versión del Pam Pam Orellut y una segunda modalidad en la que participarán grupos amateurs y los tres ganadores actuarán en La Pérgola el 3 de noviembre junto con los grupos que han querido colaborar que son Furius People y Metal Cambra”, ha explicado Vallet, quien confía en que la gala final de La Pérgola tenga una gran aceptación al igual que el concurso. En cuanto a los premios, el ganador amateur tendrá 15 entradas para ver al CD Castellón o dos camisetas oficiales firmadas por los jugadores; y el ganador de la final tendrá una grabación de cinco temas más 50 entradas; el segundo, 100 euros en metálico para equipo musical, grabación de tres temas y 25 entradas; y el tercero, 100 euros en metálico para equipo musical, grabación del tema dedl concurso y 15 entradas.

Por su parte, David Cruz ha agradecido la realización de esta iniciativa “porque el club, sin la afición, no es nadie”, y ha destacado la colaboración del club con la entrega de regalos.

Finalmente, tanto Sales como Martínez han destacado que se trata de un acto musical en pro del CD Castellón porque éste, es más que un club y han destacado el trabajo de la asociación encargada de este acto.

También se puede obtener más información sobre el evento en www.90aniversariocdcs.com

Finalmente, Vallet ha anunciado que, con la colaboración de la UJI, se ha organizado una conferencia para el 24 de octubre a las 19.30 horas en la Llotja del Cànem en la que participarán varios jugadores del CD Castellón como son Juan Planelles y Antonio Pérez.

Subir