elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón cede a los vecinos una parcela en el Distrito Norte para convertirla en huerto urbano

El Ayuntamiento de Castellón cede a los vecinos una parcela en el Distrito Norte para convertirla en huerto urbano
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destaca “el uso social y también de ocio que tendrá este nuevo espacio”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con los vecinos del Distrito Norte, pondrá en marcha un huerto urbano en los próximos días en esta zona de la ciudad.

Bataller ha explicado que “esta idea partió de los vecinos de las asociaciones del Primer Molí y Segón Molí de nuestra ciudad, que plantearon al Ayuntamiento dar un uso a algunos solares que se encuentran en la actualidad sin actividad en este Distrito”.

El pimer edil ha explicado que “la parcela de la que estamos hablando, un solar de uso dotacional, se encuentra en las proximidades del monumento dedicado a 'Arrancapins', cercano a la avenida del Lledó. En las últimas semanas, en colaboración con las concejalías de Sostenibilidad y de Servicios Públicos, se ha instalado un sistema de riego propio para el uso que se le va a dar a partir de ahora. También se ha limpiado y adecuado la parcela, además de añadir tierra adecuada para el cultivo”.

USO SOCIAL Y DE OCIO

Respecto a quién van a ser los beneficiarios de esta nueva iniciativa, el Alcalde de Castellón ha apuntado que “el espacio tiene una vocación de espacio de ocio urbano, con lo que está abierto a toda la ciudadanía”.

Sin embargo, Bataller ha hecho hincapié en que “tal y como mostraron los vecinos, se tratará que los principales usuarios de este huerto urbano sean personas desempleadas, familias con pocos recursos, Gente Mayor, etc. De esta manera, este nuevo espacio tendrá una vocación social, además de la de ocio, de manera que la actividad que produzca sirva para paliar, en la medida de lo posible la situación económica de estas personas”.

El teniente de Alcalde del Distrito Norte, Vicent Sales, quien acompañó al Alcalde en la firma de este acuerdo con los vecinos de la zona, ha detallado que “este terreno se dividirá en parcelas individuales de unos 30m2 que serán las que podrán solicitar los vecinos”.

Sales también ha insistido en que “el convenio, que se firmó esta misma semana, autoriza a la asociación del Segón Molí al uso de esta parcela por dos años. Las propias asociaciones de vecinos serán también las que gestionarán este espacio y las personas usuarias del mismo”.

Finalmente, el Alcalde de Castellón ha calificado este acuerdo como “una gran noticia para toda la ciudad, y en especial para los vecinos y vecinas del Distrito Norte, ya que permite que la ciudadanía gane un espacio urbano de ocio, en este caso apostando por una actividad tradicional en nuestra ciudad como es la agricultura, y que puede servir también de ayuda a mucha gente que está sufriendo las consecuencias de la crisis”.

El Ayuntamiento de Castellón también ha activado recientemente la puesta en marcha de otra zona de estos huertos de ocio en una parcela junto al Patronat d'Esports, en el Distrito Este, en este caso dedicados en exclusiva para Gente Mayor.

 

Subir