26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Ayuntamiento de Castellón apuesta por la responsabilidad social empresarial para incentivar el empleo en tiempos de crisis

  • Los ponentes de esta jornada que se celebra mañana son Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo, y el empresario Gabriel Masfurroll

La concejala de Fomento del Empleo, Carmen Amorós, ha destacado hoy la apuesta firme y comprometida del Ayuntamiento de Castellón por la responsabilidad social empresarial para incentivar el empleo en tiempos de crisis. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de la capital de La Plana se ha organizado la jornada ‘La RSE en tiempos de crisis’ de apoyo al empresariado local con el fin de arbitrar las herramientas necesarias que les ayude a mejorar su competitividad y a ser más rentables al incorporar los criterios de responsabilidad social.

Amorós ha destacado que la jornada será inaugurada mañana –día 10 de febrero- a las 12.30 horas por el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en el hotel Intur, y que contará con las conferencias de los ponentes Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo, y con el empresario Gabriel Masfurroll. La edil ha dicho que en un momento como el actual “donde en la provincia de Castellón se alcanzan ya los 58.000 parados ya es hora de que el Gobierno central arbitre las medidas necesarias y eficaces para paliar esta situación ya que, una vez más, han sido el Ayuntamiento de Castellón y los empresarios los que nos hemos puesto a trabajar para intentar mejorar”.

Carmen Amorós ha destacado que esta jornada se enmarca dentro del proyecto Castellón Emplea y en ella participarán 80 empresarios que podrán debatir con los ponentes. “Ante la actual situación de crisis económica, las empresas de Castellón necesitan y quieren encontrar nuevas estrategias y soluciones que les permitan salir adelante, conocer si es posible avanzar e incorporar criterios de responsabilidad sociales que les permita, no sólo ser más responsables, sino también más competitivas”, ha explicado Carmen Amorós, quien ha destacado que los asistentes podrán comentar con los ponentes “todo lo que crean oportuno”. “En el momento actual la implementación del proyecto plantea nuevos retos no previstos en el momento de su redacción ya que en Castellón la situación de desempleo y las consecuencias sobre sus principales sectores de actividad, como la construcción y la cerámica, ha cambiado de forma determinante la situación del mercado de trabajo”, ha destacado Amorós, tras afirmar que desde el Ayuntamiento de Castellón, con la organización de este tipo de actividades, “demostramos nuestro interés y sensibilidad por nuestro empresariado, por nuestra ciudad, y ponemos a su disposición las herramientas necesarias para mejorar la situación y más aún en estos momentos de crisis por la que estamos atravesando y para la que necesitamos soluciones y propuestas”.

OBJETIVOS PRINCIPALES
La edil ha recordado que el proyecto Castellón Emplea tiene como principales objetivos, entre otros, la implementación de medidas que favorezcan la creación de empleo estable y de calidad y la difusión de la cultura de responsabilidad social, contribuyendo, de esta forma, al desarrollo económico y sostenible de Castellón; y desarrollar medidas que favorezcan el acceso al empleo de personas desfavorecidas trabajando para ello medidas de orientación, formación y prácticas.

Hay que recordar que los dos ponentes cuentan con un reconocido prestigio. Manuel Pimentel fue ministro de Trabajo y destaca también como autor de diversas obras de ensayo y literatura. Es licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas y, además de su actividad empresarial en Andalucía, ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía y secretario general de Empleo. Tiene publicadas cinco novelas.

Por su parte, Gabriel Masfurroll fundó USP Hospitales, una red privada de centros hospitalarios en España, Portugal y Marruecos. Actualmente es co-propietario, presidente y consejero delegado. Es economista y máster en Gestión Hospitalaria, ha trabajado en la Fundación Jiménez Díaz, en la Clínica Quirón y en varias multinacionales del sector como Sanitas o el Hospital Corporation of America. Una de sus principales preocupaciones son los proyectos destinados a la infancia y la discapacidad, creando la Fundación Alex, de la que es presidente. Ha sido también deportista de élite, siendo actualmente miembro de la Junta Directiva del Comité Ejecutivo de Sport & Cultura y ha publicado el libro ‘Aprender de los mejores’, además de colaborar como articulista en Expansión, La vanguardia, El País y otros.

 1 comentario
Mery
Mery
11/02/2010 03:02
Es falso que Gabriel Masfurroll sea co-propietario, presidente, y consejero delegado de USP

Pues eso, que finalmente los accionistas se lo han cargado ante su pésima labor al frente de USP

Subir