29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Ayuntamiento de Castellón aportará cerca de 220.000 euros a la labor de asociaciones culturales, sociales y que fomentan la igualdad en la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón aportará cerca de 220.000 euros a la labor de asociaciones culturales, sociales y que fomentan la igualdad en la ciudad - (foto 1)
  • El Alcalde, Alfonso Bataller, destaca “el compromiso de todos estos colectivos por hacer una ciudad más dinámica, más solidaria y atractiva”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón entregará durante este año unos 220.000 euros para asociaciones culturales, que trabajen para el ámbito social o el fomento de la Igualdad, a través de una nueva convocatoria de ayudas”.

Bataller ha señalado que “a pesar de la época de crisis y los ajustes presupuestarios que se han tenido que realizar en los últimos años, el Ayuntamiento ha continuado apoyando la labor de asociaciones y colectivos de diferente índole, que desarrollan sus acciones en nuestra ciudad”.

El primer edil ha indicado que “en lo que se refiere a las asociaciones de tipo cultural, la nueva convocatoria que va dirigida a las asociaciones y entidades prestadoras de Servicios Sociales. La cantidad destinada es de 126.695,33 euros. Unas ayudas que tienen como objetico acciones y programas en atención de las necesidades básicas y la problemática social de colectivos afectados por la desigualdad, la pobreza, la exclusión social, la marginación y cualquier forma de discriminación en la ciudad de Castellón”.

Respecto a las ayudas que el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado para que se destinen a las asociaciones culturales, Alfonso Bataller ha destacado también que “esta convocatoria de subvenciones destinada a asociaciones culturales sin ánimo de lucro, va a dirigida a aquellas asociaciones que hayan realizado o realicen actividades de desarrollo y fomento de la cultura, durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014. En esta ocasión el presupuesto de esta convocatoria asciende a 65.000 euros”.

AYUDAS FOMENTO DE IGUALDAD

Alfonso Bataller también ha querido destacar que “otro de los ámbitos donde el Ayuntamiento de Castellón convoca ayudas es el de la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres”.

El Alcalde de Castellón ha insistido en que “dentro del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres se contemplan una serie de subvenciones municipales para la promoción de proyectos en materia de igualdad en la ciudad de Castellón”.

“Para este año 2014, el Ayuntamiento de Castellón destinará más de 26.000 euros para que estas asociaciones puedan desarrollar sus actividades y beneficien al máximo número posible de nuestros ciudadanos”, ha remarcado Bataller.

El primer edil ha recordado, por último, que “todas estas ayudas que entrega el Ayuntamiento de Castellón, refuerzan el tejido asociativo y el protagonismo de la participación ciudadana en la capital. Porque, a través de las diferentes acciones, tanto en materia de Igualdad, Bienestar Social o Cultura, logramos una ciudad más dinámica, solidaria y atractiva. En definitiva, gracias a la labor de estas asociaciones, conseguimos hacer una ciudad mejor”.

 

Subir