26 de febrero de 2021 26/2/21

El Ayuntamiento de Castellón ampliará la accesibilidad al centro de la ciudad a petición de los comerciantes

El Ayuntamiento de Castellón ampliará la accesibilidad al centro de la ciudad a petición de los comerciantes - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha trasladado esta decisión a representantes del sector en una reunión de trabajo

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy a una representación de comerciantes y asociaciones que participan del Consejo Sectorial de Comercio que “el Ayuntamiento ampliará la accesibilidad al centro de la ciudad para permitir un mayor paso de vehículos hasta la puesta en servicio del nuevo tramo de la Línea 1 TRAM”.
Bataller ha comentado que “de esta manera atendemos a las peticiones de los comerciantes, que ya se habían reivindicado y solicitado en diferentes ocasiones se estudiara la puesta en marcha de estas medidas, a través del Consejo Sectorial, solicitando más facilidades para que los vehículos llegasen hasta diferentes aparcamientos subterráneos de la ciudad”.

En una reunión presidida por Bataller en el Salón de Plenos, y en la que han participado también la concejala de Movilidad, Carmen Albert, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, el primer edil ha comunicado a los presentes que “para facilitar que un mayor número de vehículos accedan hasta aparcamientos subterráneos del centro de la ciudad, se ha acordado bajar el bolardo de la calle Ruiz Zorrilla y calle Zaragoza, incluso permitiendo el paso a la altura de la Plaza Tetuán para acceder a la avenida Rey Don Jaime”.

“Del mismo modo, no se pondrá en marcha el reconocimiento de matrículas de la Plaza del Real hasta la puesta en marcha del nuevo recorrido de la Línea 1 del TRAM”, ha insistido el Alcalde.

Alfonso Bataller ha destacado “la satisfacción con la que los comerciantes han recibido este anuncio, ya que supone la respuesta del Ayuntamiento a las peticiones del sector comercial de la ciudad”.

Por otro lado, el Alcalde de Castellón ha explicado que “los comerciantes se han comprometido a informar a sus clientes sobre cuáles son las mejores alternativas de acceso que existirán a partir de la puesta en funcionamiento del TRAM por el centro de la ciudad”.

Además, el Ayuntamiento de Castellón ha informado también de que “se instalarán nuevas señales informativas en diferentes puntos clave de la ciudad para indicar los accesos al centro para los conductores”.

“Serán dos nuevas señalizaciones a la altura de la calle Escultor Viciano para que, los que lleguen desde la avenida Hermanos Bou o la calle Gobernador, conozcan que deben acceder al aparcamiento de Santa Clara y Mercado Central transitando por la calle Moyano”, ha afirmado Bataller.

El Alcalde también ha explicado que “se instalará otra de estas nuevas indicaciones en la avenida Valencia, para orientar a los conductores hacia el aparcamiento subterráneo de Rey Don Jaime-Huerto Sogueros, pudiéndolo hacer a través de la calle Navarra y Plaza del Real”.

TRANSICIÓN HACIA EL TRAM

Alfonso Bataller ha insistido en que “el Ayuntamiento de Castellón ha mostrado, de nuevo, su compromiso y que está al lado del comercio de nuestra ciudad. Una sensibilidad que es mayor que nunca, dada la situación económica por la que atraviesa el sector”.

El primer edil ha asegurado que “nuestro principal objetivo no es otro que el de facilitar la dinamización comercial y reforzar la colaboración del consistorio con los comerciantes”.
“Con las medidas propuestas se facilita y se hace más permeable la transición entre el actual modelo de movilidad en la ciudad y el que representará la puesta en marcha del recorrido del TRAM por el bucle central. Todo ello ofreciendo, desde el Ayuntamiento y desde los propios comercios, la mayor y mejor información posible a la ciudadanía”, ha resumido Bataller.

Subir