elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón se adhiere al ‘Fondo Social de Viviendas’ para personas afectadas por desahucios

El Ayuntamiento de Castellón se adhiere al ‘Fondo Social de Viviendas’ para personas afectadas por desahucios
  • La concejala Carmen Querol insiste en que “esta medida supone una gran noticia para esas familias que han sufrido en los últimos años desahucios por impagos hipotecarios”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón se ha adherido al convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas, que fue promovido el pasado mes de enero, desde el Gobierno de España y en el que colaboran también varios ministerios, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, plataformas sociales y entidades de crédito”.

Querol ha explicado que “este Fondo Social de Viviendas tiene como objetivo poner a disposición para las personas que hayan sufrido un desalojo de su vivienda habitual por impago de un préstamo hipotecario, una serie de viviendas mediante arrendamiento”.

La concejala ha destacado que “desde tiempo, desde el Ayuntamiento de Castellón, en especial desde el área Social, se viene trabajando para lograr participar de este convenio de ámbito estatal. Por tanto, desde el consistorio reforzamos esa labor social en relación con un problema que preocupa a muchas de las familias de nuestra ciudad”.

“Con esta adhesión demostramos que la principal prioridad del equipo de gobierno es, en estos momentos, el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, en especial a las personas con menos recursos y que están sufriendo los efectos de esos desalojos”, ha subrayado.

INFORMACIÓN Y VALORACIÓN

Querol ha destacado que “dentro de este convenio, el Ayuntamiento de Castellón, se compromete a colaborar de diferentes maneras. En primer lugar, facilitando la información y asesorando sobre el procedimiento para solicitar una vivienda de los fondos sociales. Y también emitiendo un informe sobre las circunstancias sociales de cada solicitante. Del mismo modo, se colaborará en la difusión del presente convenio”.

La concejala de Bienestar Social ha insistido en que “medidas como ésta sirven para ayudar a las familias que están atravesando por una situación complicada como es la de sufrir un desahucio hipotecario y verse desalojados de su vivienda habitual. Por este motivo, la adhesión del Ayuntamiento a este convenio supone una gran noticia para todas estas personas”.

“Como administración más cercana a la ciudadanía, trabajamos a diario para lograr que nuestros vecinos y vecinas tengan la posibilidad de tener herramientas que garanticen esa calidad de vida y proteger sus derechos fundamentales, como es el de tener una vivienda digna”, ha concluido Querol.

Subir