elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta por la cerámica en el entorno del Palau de la Festa que contará con baldosas de gres porcelánico y zona verde

El Ayuntamiento apuesta por la cerámica en el entorno del Palau de la Festa que contará con baldosas de gres porcelánico y zona verde
  • Contará con un aparcamiento para 250 vehículos que dará servicio al edificio ‘festero, a la Comisaría y a vecinos de la zona

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento apuesta por la cerámica en el entorno del Palau de la Festa que contará con baldosas de gres porcelánico y zona verde - (foto 2)

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha reafirmado hoy el compromiso firme del Ayuntamiento de Castellón con el sector cerámico y ha reiterado su apuesta por su utilización ya que el entorno del Palau de la Festa contará con baldosas de gres porcelánico así como de zona verde.

Así lo ha explicado Moliner en la presentación de este proyecto y donde ha dicho que “el proyecto de urbanización que desde el Ayuntamiento de Castellón hemos proyectado con el fin de engrandecer y revalorizar, aún más, el Palau de la Festa, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y uno de los mayores ejemplos del uso de la cerámica urbana de Castellón”.

Una urbanización, que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros que corre a cargo del Ayuntamiento de Castellón, que va a contar con elementos de vegetación, así como de baldosas de gres cerámico, “haciendo hincapié en la apuesta municipal por la utilización de la cerámica en la ciudad en los entornos urbanos y demostrando nuestro compromiso por el sector cerámico”. La parcela que será urbanizada, presenta una forma trapezoidal con una superficie que roda los 28.000 metros cuadrados y de los cuales, 3.000 ya están ocupados por el edificio que se abrirá al público para la Galanía del 2011.

Así, la solución adoptada “define al espacio con una gran permeabilidad peatonal y con una superficie amplia con el fin de que allí también se puedan realizar actividades diversas con gran afluencia de público. La superficie se tratará con un pavimento de base de hormigón arquitectónico y pletinas metálicas en el cual se incrustarán zonas ajardinadas con palmeras y un eje que señalizará el acceso principal al edificio del Palau de la Festa pavimentado con baldosas de gres porcelánico.

La zona también contará con un aparcamiento, con entrada por la calle Río Sella, en superficie con capacidad para 250 vehículos y pavimento de aglomerado asfáltico y que dará servicio tanto al Palau de la Festa como a la nueva Comisaría ya que la utilización de ambos edificios no coincide en horarios, así como a vecinos de la zona.

El resto de la superficie de la parcela que recae en la ronda y en la Comisaría tendrá un tratamiento más blando, con tierra vegetal y plantación de arbolado de varias especies, ha proseguido el Vicealcalde, quien ha ratificado que este entorno contará también con una plantación de cañas sobre el lecho de gravas en referencia a uno de los elementos más característicos de nuestras fiestas fundacionales como son las cañas.

Por lo que respecta a la iluminación, ésta se resolverá con proyectores concentrados sobre columnas de gran altura y se instalarán elementos de mobiliario urbano. “Hemos tratado de hacer un entorno amable y útil optando por elementos verdes y el uso de la cerámica pero también eligiendo motivos festivos con el fin de hacer ‘un todo’, entre el edificio y sus alrededores. Queremos devolver este espacio a la ciudadanía, para su uso y disfrute con elementos nuestros, como es la cerámica, apostando de nuevo por este sector”, ha finalizado Javier Moliner.

 

Subir