elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la remodelación de la Calle Segorbe

  • La obra cuenta con un presupuesto de unos 350.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de unos cuatro meses

El ayuntamiento de Castellón acometerá la remodelación y nueva urbanización de la calle Segorbe, una de las vías más importantes del Barrio de la Guinea en el Distrito Norte de la ciudad.

El teniente alcalde del Distirito Norte, el concejal Juan José Pérez Macián, ha destacado que “con esta obra se consigue dotar de un nuevo aspecto a una calle que va a contar con nuevas aceras, nuevo alumbrado, arbolado, así como un nuevo mobiliario urbano y señalización”.

El concejal ha afirmado que “el principal objetivo de esta actuación es conseguir una calle más amplia, más cómoda para los peatones, que disfrutarán de aceras más amplias y que disfrutará de un prioridad que hasta ahora ha tenido el tráfico rodado en este vial”. Además, Pérez Macián, ha añadido que “se eliminarán las barreras arquitectónicas que puedan existir en la actualidad y se procederá a la construcción de nuevas rampas, cruces y vados que permitan la movilidad tanto de personas con discapacidad como a los peatones en general”.

Las principales actuaciones tendrán afectan al tramo entre los cruces de la calles Segorbe con la Ronda Vinatea, calle Cerdán de Tallada, San Mateo, Teniente Monzón y Almirante Rocafort, Hermanos Vilafañe, Maestro Caballero y finalizarán en la confluencia con la Avenida del Riu Sec que ha sido urbanizada recientemente.

Por último, el teniente acalde del Distrito Centro ha querido reiterar la importancia de esta obra que “va a servir para mejorar la calidad de vida de, no sólo los vecinos de la calle Segorbe, sino de todos los ciudadanos de Castellón que paseen y disfruten de esta nueva urbanización. El deseo del equipo de gobierno es el de dotar a todas las zonas de la ciudad de los mejores servicios y de hacer una ciudad más accesible y cómoda para los ciudadanos. Con esta obra, donde se invertirán más de 350.000 euros se logra este objetivo en una de las calles más importantes del Barrio de la Guinea”.

Subir