elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las aventuras de “Mandarina” quieren enseñar a los niños a disfrutar de su imaginación y a recuperar valores como la amistad, la generosidad y el respeto por los demás

Las aventuras de “Mandarina” quieren enseñar a los niños a disfrutar de su imaginación y a recuperar valores como la amistad, la generosidad y el respeto por los demás
  • El martes, 13 de diciembre, se presenta en Babel,“Mandarina, un Mundo lleno de misterios”

MÁS FOTOS
Las aventuras de “Mandarina” quieren enseñar a los niños a disfrutar de su imaginación y a recuperar valores como la amistad, la generosidad y el respeto por los demás - (foto 2)

El próximo martes, 13 de diciembre llega a Babel el primer libro de cuentos infantiles de la escritora ondense Ana Rosa Sanfeliu. “Mandarina, un mundo de misterios” es la primera entrega de las aventuras de una niña investigadora (Mandarina) que resolverá misterios cotidianos y ayudará a sus amigos ante “pequeños” problemas fantásticos que pueden llegar a poner en peligro la vida de los personajes.

Sanfeliu ha destacado que “es un libro interesante y que intenta mantener la atención del lector hasta las últimas páginas. Sin embargo, a pesar de tener a la fantasía como uno de lo ingredientes más importantes, la vida de Mandarina y la resolución del misterios, siempre guarda mucho que ver con la realidad que conocemos. Con razonamientos, un poco especiales, pero lógicos y que además, anteponen los valores como seres humanos de los personajes para poder llegar a la resolución del misterio”.

Dos relatos engloban este cuento ilustrado que va dirigido a niños y niñas de entre 6 y 10 años: Manradina y el misterio del reloj de cuco, y Mandarina y el misterio del niño transparente. En ambos relatos, cuenta la autora, la pequeña investigadora estará acompañada de su abuela, que le va enseñando a apreciar las cosas que le rodean y a conocer el mundo en el que vive y su historia. Además, su fiel amigo, el perro Golfo, será su compañero de aventuras y muchas veces, el facilitador de las soluciones a los misterios.

Además, Sanfeliu cuenta que “las ilustraciones, obra del artista vasco afincado en Onda, Andrés Lobero Urain nos recuerdan a las clásicas ilustraciones de la generación de los 70, José Ramón Sánchez, que todos veíamos en sabadabadá y que nos dejaba con la boca abierta, por la simpatía de sus personajes. Pues así es Mandarina, simpática, sonriente, graciosa, pecosa, en definitiva, traviesa como todos hemos sido”.

Por eso, prosigue Sanfeliu, “este cuento es para leer por si mismo en el caso de los niños y para contar, en el caso de los padres. Es una forma de vivir juntos, padres e hijos las aventuras, porque a medida que avanza el misterio, juntos pueden especular cómo puede haber llegado a esa conclusión o porqué se ha producido el misterio”.

Precisamente, en base a esta búsqueda de la complicidad entre padres e hijos, Mandarina ha dado un salto a las redes sociales. Ya tiene página en Factbook y pronto tendrá web y flickr para poder jugar con sus seguidores a los acertijos, a dibujar a los personajes y a conocer nuevas aventuras”.

El editorial que surje con el apoyo de la firma, Kyrios-Gestión cultural posibilitará también a los lectores más tecnológicos la venta del libro en e-book, además del papel que se venderá en librerías..

El calendario de presentaciones comienza en Castellón, el día 13 de diciembre a las 19:30 horas, en la librería Babel. El 14 de diciembre estará en Onda en la Casa de la Cultura, también a las 19:30, el jueves en Alicante, en la librería “80 Mundos” a las 20 horas. El domingo, 18 de diciembre, en Valencia, en la librería Leo y el lunes 19 de diciembre, en Teruel, en el salón de actos del Pub La torre. Todos ellos serán actos abiertos a todo el público donde las sorpresas están aseguradas.

Subir