elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto de la Orquesta Sinfónica de Hungría

  • La formación interpretará obras de Glinka, Dvorak y Tchaikovsky, y estará acompañada por el violinista Maxim Fedotov

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Hungría. Esta actuación se enmarca en el ciclo Abono de Otoño que ofrece Castelló Cultural.

La orquesta estará acompañada en esta ocasión por Maxim Fedotov al violín. El programa que interpretarán se compone de las siguientes obras: Obertura de Rusian y Ludmila de Glinka; Concierto para violín de Dvorak y la Sinfonía nº4 de Tchaikovsky.

La expresividad y energía juvenil son la característica principal de la Orquesta Sinfónica de Hungría, que se ha convertido en una de las principales del país.

La compañía está compuesta por jóvenes músicos con un "excepcional" talento, proporcionando al conjunto un incremento regular y constante del número de audiciones.

Con su colorido y variado repertorio, la orquesta se ha convertido en parte esencial de la vida musical de Hungría. Sus programas comprenden obras contemporáneas, oratorios y conciertos para la juventud, ofreciendo actuaciones de gran calidad, con artistas invitados y grabaciones de gran éxito.

Algunos de los solistas que han actuado con la orquesta han sido Vadim Repin, Sarah Chang, György Pauk o Barbara Hendricks, entre otros. En el 2004 la Orquesta dio un concierto en Budapest con Bobby McFerrin, y en el 2005 con Branford Marsalis.

En ese mismo año, la Orquesta organizó en Budapest el Festival Rachmaninov, junto con Alexander Rachmaninov, nieto del compositor.

Subir