elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto de la Orquesta Filarmónica de Dresde

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto de la Orquesta Filarmónica de Dresde
  • La Formación interpretará obras de Albéniz y Frünbeck en su 150 aniversario, además del ‘Don Juan’ de Strauss y la Sinfonía nº7 de Beethoven

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge mañana la actuación de la Orquesta Filarmónica de Dresde. Este concierto se enmarca dentro del Abono de Primavera que ofrece Castelló Cultural.

El programa que interpretará la formación en este concierto se compone de las siguientes obras: Suite Española (Sevilla, Granada y Castilla) de Albéniz y Frünbeck en el 150 aniversario del compositor, Don Juan de Strauss y la Sinfonía nº7 de Beethoven.

Durante su casi siglo y medio de historia, la Orquesta Filarmónica de Dresde ha trabajado con destacados directores titulares, así como con innumerables solistas y directores invitados de prestigio internacional.

La Orquesta realizó en 2004 una gira de tres semanas por Estados Unidos, dirigida por su actual director titular, Rafael Frühbeck de Burgos. Tras esta Gira, la crítica de Nueva York situó a la Filarmónica de Dresde entre las orquestas de la élite mundial, lo que supuso un reconocimiento al trabajo sistemático y constante de la orquesta a lo largo de los años.

Desde su fundación, la Orquesta Filarmónica de Dresde ha trabajado con los directores más eminentes de cada período histórico. La orquesta adquirió fama mundial en la década de 1930, en gran parte por mérito de la dirección de Paul van Kempen. Esto, a su vez, atrajo a grandes directores del momento, como Arthur Nikisch, Hermann Abendroth, Hans Knappertsbusch, Fritz Busch, Erich Kleiber y Joseph Keilberth, quienes dirigieron conciertos de la Filarmónica.

La labor de Heinz Bongartz como director titular de la Orquesta fue fundamental para su reconstrucción en los años de posguerra. Destacan también directores como Kurt Masur, quien fue titular de la Filarmónica de Dresde antes de aceptar la dirección de la Orquesta de la Gewandhaus y, finalmente, ocupar el cargo de director musical de la Filarmónica de Nueva York, del año 1991 al 2002.

Subir