elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto de la agrupación ‘Cuarteto Casals’

 El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto de la agrupación ‘Cuarteto Casals’ - (foto 1)
    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge mañana lunes, a partir de las 20 horas, la actuación de la formación “Cuarteto Casals”. Este concierto se enmarca dentro del Abono de Invierno que organiza Castelló Cultural.

    El programa que interpretarán en esta ocasión se compone de las siguientes obras: Vistas al Mar de Toldrà, Cuarteto nº3 de Schumann, en el 200 aniversario del nacimiento del compositor, el Cuarteto op. 130 de Beethoven y Gran fuga op. 133 de Beethoven.

    El Cuarteto Casals, formado por Vera Martínez – Mehner al violín, Abel Tomás, al violín, y Jonathan Brown a la viola y Arnau Tomàs al Violonchelo, ha sido muy pronto reconocido como uno de los cuartetos europeos más sobresalientes. Sus maestros más destacados han sido Walter Levin, Rainer Schmidt, György Kurtag y el Cuarteto Alban Berg.

    La Agrupación ha recibido el reconocimiento de la crítica e importantes premios internacionales como el Primer Premio del Concurso Internacional para Cuartetos de Cuerda de Londres (2000) y el Primer Premio del Concurso Johannes Brahms de Hamburgo (2002). Han sido galardonados con el Premio Ciutat de Barcelona 2005 y con el Premio Nacional de Música 2006, en la modalidad de interpretación. Asimismo acaban de recibir el premio del Borletti-Buitoni Trust Award en el 2008.

    Sus futuras y recientes actividades incluyen actuaciones en las salas más importantes y prestigiosas como el Wigmore Hall y el Barbican Center londinenses, Concertgebouw de Amsterdam, Carnegie Hall y Lincoln Center de Nueva York, Konzerthaus y Philharmonie de Berlín, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Philharmonie de Colonia, Library of Congress de Washington, Chatelet de París y giras por América del Sur, Estados Unidos, Rusia y Japón.

    El cuarteto ha actuado también con gran éxito en los más prestigiosos festivales, como Salzburger Festspiele y el festival de Lucerna, Santa Fe, Bantry, City of London, Schleswig-Holstein, Schubertiade Schwarzenberg y Kuhmo, entre otros.

    Subir