10 de agosto de 2020 10/8/20

La Asociación de empresarias y directivas de Castellón, NDCS, reflexiona sobre la actual incertidumbre política y económica

La Asociación de empresarias y directivas de Castellón, NDCS, reflexiona sobre la actual incertidumbre política y económica - (foto 1)
  • Celebra en el Real Casino de Castellón, la jornada ¿Salimos o entramos de la crisis?

MÁS FOTOS
La Asociación de empresarias y directivas de Castellón, NDCS, reflexiona sobre la actual incertidumbre política y económica - (foto 2)
La Asociación de empresarias y directivas de Castellón, NDCS, reflexiona sobre la actual incertidumbre política y económica - (foto 3)

La Asociación de mujeres empresarias y directivas, Networking Directivas Castellón, NDCS, ha celebrado, el pasado viernes, en colaboración con el Club de Empresarios de Castellón, una jornada de trabajo con el objetivo de reflexionar sobre la situación de incertidumbre que atraviesa la economía española.

La conferencia ¿Salimos o entramos de la crisis? ha corrido a cargo el profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia y funcionario de la Comisión Europea, Manuel Sanchis, quien ha manifestado que “la economía española sigue en la senda de la recuperación aunque desacelera ligeramente su crecimiento”.

Manuel Sanchis ha enumerado la inestabilidad política, el déficit publico y la elevada tasa de paro como factores que están influyendo en la “pérdida de fuelle” de la actividad económica. Ha asegurado que las reformas para salir de la crisis se han hecho a medida de Alemania y ha destacado la valiosa actuación de las empresas españolas instándolas a “invertir para generar actividad y empleo, reducir los niveles de déficit público y recuperar la confianza”.

Por su parte, la experta en Lobbying e Influencia, Francisca Meliá Altava, ha abordado la importancia del asociacionismo empresarial no solo como fuerza de coordinación y representación sino también como “fuerza de proposición, intermediación, e intervención ante las diferentes administraciones y demás agentes económicos y sociales”, con el objetivo de contribuir al proceso de dinamización y potenciación del liderazgo femenino en las empresas e instituciones de Castellón

Networking Directivas Castellón, NDCS, es una asociación de empresarias y directivas de Castellón que representa a diferentes sectores de la economía local cuyo principal objetivo es posicionar a Castellón y su provincia en el ámbito internacional.

NDCS actúa como una plataforma para el desarrollo de la mujer castellonense en el mundo empresarial, favoreciendo el networking a través de sistemas colaborativos para promover y liderar una red mundial de mujeres con Castellón como nexo.

Asimismo, NDCS colabora con instituciones públicas y empresas privadas para favorecer el desarrollo profesional de la mujer en cargos de responsabilidad, identificando las barreras en el acceso de la mujer a cargos directivos.

Subir