elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arnau reclama a Camps el mismo trato presupuestario para Castellón que el que da a las ciudades de Valencia y Alicante

Arnau reclama a Camps el mismo trato presupuestario para Castellón que el que da a las ciudades de Valencia y Alicante
    Federico Arnau, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE de Castellón ha querido denunciar la reiterada actitud victimista de Francisco Camps ya que “sólo sabe quejarse de la ‘supuesta’ discriminación presupuestaria de Madrid hacia la Comunidad Valenciana pero al mismo tiempo no tiene ningún empacho en discriminar a la provincia de Castellón y a su capital”.

    Arnau ha explicado que Camps ningunea a los castellonenses en los Presupuestos de la Generalitat de 2010 donde la inversión en Castellón en materia de transportes ha sido ridícula. Un ejemplo claro es la dotación de 6.500 euros con que ha sido dotado el Proyecto de la línea 1 del TRAM “del todo insuficiente”. El dirigente socialista considera un “engaño a los ciudadanos de Castellón que el Ayuntamiento haya tenido que rascarse el bolsillo, habilitándose una partida de 305.135 de euros para dichas obras que son competencia exclusiva de la Generalitat Valenciana”.

    El secretario de Desarrollo urbano de la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE de Castellón ha comparado la ridícula cifra de 6.500 euros que ha dedicado Camps al TRAM con los 5.170.000 millones de euros que aparecen en los presupuestos de la Generalitat destinado a infraestructuras de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), sin contar con los 55.032.440 euros presupuestados para la Explotación de la FGV.

    Federico Arnau considera indecente que “los miembros del PP de la provincia de Castellón, que sólo saben reclamar y reclamar a Zapatero, todavía no se les haya oído el más mínimo reproche frente a la indiferencia con que nos trata presupuestariamente Francisco Camps”. De hecho, el dirigente socialista, en clave irónica ha expresado que “Castellón debería hermanarse con la ciudad de Teruel, para ver si definitivamente en Valencia se dan cuenta que Castellón también existe”.

    Subir