28 de mayo de 2020 28/5/20

Aparecen más ratas Centro de Salud Constitución de Castellón

Aparecen más ratas Centro de Salud Constitución de Castellón - (foto 1)
  • El sindicato denunció hace 7 meses que no se reúnen las condiciones básicas y la presencia de roedores se alarga más de un año

MÁS FOTOS
Aparecen más ratas Centro de Salud Constitución de Castellón - (foto 2)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste en “las condiciones tercermundistas que tienen que sufrir el personal y los enfermos que acuden diariamente al consultorio Constitución en la ciudad de Castellón”.

A los problemas denunciados por el sindicato en el último año, se suma ahora la segunda infestación de ratas en lo que de 2019, después de otra grave crisis en el mes de mayo que llevó a la administración a iniciar la desratización del centro con cebos. Las medidas, sin embargo, no han tenido los efectos deseados ya que este mismo viernes, trabajadores del centro tuvieron que armarse con escobas y palos para intentar ahuyentar a nuevos roedores. El sindicato ya advirtió que la anterior intervención no evidenció cadáveres de ratas y que sospechaba que se volverían a reproducir, “además del riesgo grave que conlleva eliminar así a los roedores en un centro de salud puesto que una vez muertos se quedan prutrefactos durante meses en los falsos techos”, generando malos olores y suponiendo un riesgo elevado.

El sindicato pide a la nueva a la gerencia del Departamento de Salud de Castellón que tome medidas efectivas y que se ponga solución a las infestaciones antes de que llegue el calor y se multipliquen los problemas.

Subir