elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo presenta ‘Larga tormenta de otoño’, una novela de José Manuel González de la Cuesta, ambientada en las ciudades de Castellón y A Coruña

Antonio Lorenzo presenta ‘Larga tormenta de otoño’, una novela de José Manuel González de la Cuesta, ambientada en las ciudades de Castellón y A Coruña
    MÁS FOTOS
    Antonio Lorenzo presenta ‘Larga tormenta de otoño’, una novela de José Manuel González de la Cuesta, ambientada en las ciudades de Castellón y A Coruña - (foto 2)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presentado en la tarde de hoy, junto a Aurora Martínez (responsable de la mujer de la ejecutiva local del PSPV), en la librería Argot, su novela, ‘Larga tormenta de otoño’, de José Manuel González de la Cuesta. Esta obra fue finalista del premio Fernando Lara 2010.

    ‘Larga tormenta de otoño’ parte el robo de un cuadro de Antonio Saura del Museo de Bellas Artes de Castellón, unos días antes de ser inaugurada una exposición de una colección de arte contemporáneo español, propiedad de una fundación de Galicia. La comisaria de esta exposición es Ana Bernat, quien mantiene una incipiente relación de amor con el abogado Jacobo López. Ambos protagonizan una novela en la que hay espacio para el amor y el misterio.

    La obra muestra un viaje de sentimientos y temores que suceden en Castellón y A Coruña, que enseñan al lector que las cosas no son lo que parecen, ni en la vida real ni en el arte.

    ‘Larga tormenta de otoño’ es la primera novela de José Manuel González de la Cuesta, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense, y nacido en Madrid en 1958, donde residió hasta 1991. Ese año se trasladó a Castellón de la Plana, donde reside en la actualidad. Se considera un ‘madrileño nacionalizado castellonense’.

    El subdelegado del Gobierno ha destacado durante su intervención que el autor introduce a Castellón como un espacio de novela, del que forman parte los informalistas españoles de los años 50, como Saura o Tapies.

    Subir