18 de febrero de 2020 18/2/20

Amparo Marco resalta los ideales de justicia y libertad de la novela ‘Ni un paso atrás’, del sindicalista Alfredo Morcillo

Amparo Marco resalta los ideales de justicia y libertad de la novela ‘Ni un paso atrás’, del sindicalista Alfredo Morcillo - (foto 1)

    La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha presentado en la sede del PSPV-PSOE la novela Ni un paso atrás, de Alfredo Morcillo. Un relato evocador y apasionado de las personas que a lo largo de la Historia han luchado por la defensa de sus ideales para conseguir un mundo más justo y más solidario, como el propio Morcillo, que ha dedicado una gran parte de su vida a la causa sindicalista y socialista.

    La obra narra las tramas, conspiraciones y frustraciones de Alejandro Alonso, en las que muchos lectores se verán representados, e incluye una visión de las consecuencias de la crisis, que está poniendo en peligro los derechos de la clase trabajadora. Marco y Morcillo han coincidido en animar a la sociedad a persistir en la defensa de los ideales, a reivindicar los derechos individuales y colectivos, con la esperanza de que las cosas cambiarán, especialmente en un momento como el actual en el que los recortes sociales amenazan el Estado del bienestar.

    Alfredo Morcillo Arenas nació en Villarrobledo (Albacete) en octubre de 1961. Se afilió a las Juventudes Socialistas en 1978 y al año siguiente a la UGT. Ocupó el cargo de secretario comarcal de UGT Villarrobledo y fue miembro del Comité Provincial de UGT-Albacete y del Comité Regional UGT-CLM. Actualmente, forma parte del Comité Comarcal de las Comarcas del Norte de UGT-PV, del Comité Comarcal FES-Castellón y del Pleno Nacional Sectorial de FES UGT-PV. Es escritor y articulista.

    Subir