1 de octubre de 2020 1/10/20

Amparo Marco propugna la "tolerancia cero" con la corrupción política

Amparo Marco propugna la "tolerancia cero" con la corrupción política - (foto 1)

    La candidata a las primarias socialistas de Castellón, Amparo Marco, propugna la “tolerancia cero” con la corrupción. “La defensa de la ética y la lucha contra la indignidad de la política serán un objetivo esencial en un Ayuntamiento gobernado por los socialistas. Los concejales y las concejalas están para servir a Castellón y no para servirse de la ciudad”, indica.

    “La corrupción causa un grave perjuicio a la democracia. No solo desacredita a las instituciones, sino que quiebra la confianza que la ciudadanía deposita en sus representantes públicos. Hay que ser expeditivos y atacar de frente la corrupción, con el fin de garantizar el uso correcto de los recursos públicos y gobernar para el bien común”, añade.

    Marco aboga por establecer los mecanismos legales y normativos necesarios para afrontar la corrupción en el ámbito municipal. En ese sentido, defiende la conveniencia de articular un verdadero código de buen gobierno municipal en el que se contemplen los requisitos éticos para los miembros de la Corporación y, de otro lado, las sanciones políticas ante su incumplimiento.

    “La ciudadanía está exigiéndonos una nueva forma de hacer política basada en la ejemplaridad, la transparencia y la rendición de cuentas. Debemos ser sensibles y respetuosos con esa exigencia y establecer los mecanismos necesarios en las instituciones para que no haya ni una sombra de sospecha sobre las personas que gestionan el dinero público”, apunta.

    La candidata socialista a las primarias ya ha planteado, desde su actual cargo de portavoz socialista, medidas para potenciar la transparencia municipal. Precisamente, uno de los actos públicos de la precampaña de las primarias fue la presentación del “Ayuntamiento de cristal”, el concepto con el que Marco identifica la necesidad de las instituciones de eliminar los obstáculos a la información y a la gestión de la institución.

    Subir