elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco insta al presidente de la Generalitat a oír la voz de la comunidad escolar y dignificar la educación pública

  • La portavoz socialista arremete contra el “deterioro programado” del Partido Popular

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, insta al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a “oír la voz de la comunidad escolar y dignificar la educación pública con la aportación de todos los recursos necesarios para garantizar el futuro de las generaciones de castellonenses que ahora se están formando”.

“Estamos asistiendo en los últimos tiempos a un deterioro programado de la educación pública por parte del Partido Popular. Los recortes se están cebando en los colegios, con pérdida de unidades escolares y disminución de las plantillas de profesorado. Además de suponer un ataque lamentable a la enseñanza en valenciano”, indica.

Los socialistas de Castellón han presentado una declaración institucional para que el pleno municipal del 17 de abril se posicione en favor de la escuela en valenciano. La iniciativa propone instar a la Conselleria de Educación a anular la orden de supresión de unidades escolares de Infantil de la línea en valenciano que ha aprobado el Gobierno de Alberto Fabra.

“Fabra no debe ser insensible con las madres y padres, docentes y alumnos, que claman por el respeto y la dignidad que se merece la educación pública. La Generalitat no puede gobernar al margen de la gente”, añade.En Castellón se han suprimido cuatro unidades de Infantil que se corresponden con cuatro líneas en valenciano.

El recorte de unidades escolares promovido por la Conselleria de Educación afecta a los colegios Mestre Canós, Herrero, Bisbe Climent y Antonio Armelles. Las comunidades escolares de estos centros están promoviendo actos de protesta, como el encierro de este viernes, con el fin de modificar las decisiones del Gobierno valenciano.

Subir