elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco defenderá el crecimiento sostenible de Castelló en la Conferencia Municipal del PSOE

Amparo Marco defenderá el crecimiento sostenible de Castelló en la Conferencia Municipal del PSOE - (foto 1)

    La candidata a la alcaldía, Amparo Marco, defenderá este fin de semana en la Conferencia Municipal que el PSOE celebra en el Recinto Ferial de Madrid, sus propuestas en materia de crecimiento sostenible. Un debate sobre “Municipios sostenibles en el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades”, coordinado por Mari Luz Rodríguez, secretaria de Empleo de la Ejecutiva Federal. Así lo ha anunciado la propia Marco en una rueda de prensa que ha dado junto a los también candidatos de la lista municipal Rafa Simó y Mari Carmen Ribera.

    En Madrid, se abordarán propuestas emergentes relacionadas con la Cohesión y la Sostenibilidad que deben marcar una impronta de compromiso político e ideológico en el programa electoral de los socialistas en cuestiones como el empleo y desarrollo local; emprendedores, energías renovables, urbanismo, vivienda, movilidad y biodiversidad, entre otros. Marco participará junto a los candidatos de Alcalá, Zaragoza y de los alcaldes de Soria y de Logroño. Además, la candidata también participará en otra mesa sobre la importancia de la comunicación directa con el ciudadano, donde podrá exponer las propuestas en materia de transparencia y la necesidad de abrir el ayuntamiento a la ciudadanía.

    Sobre crecimiento, ha recordado las propuestas socialistas, que apuestan por el apoyo incondicional a la Universitat Jaume I, y al Turismo como ejes sobre los que debe descansar, en gran parte, el crecimiento económico de la ciudad. Para la también portavoz socialista en el ayuntamiento, “es muy importante que el PSOE a nivel federal haya querido escuchar las propuestas que los socialistas de Castelló podemos aportar, que son garantía de crecimiento sostenible para la ciudad”.

    Marco ha recordado que Castelló “ha sufrido durante muchos años la marginación que supone no haber sido atendida como corresponde. Ha sufrido un doble centralismo, desde Madrid y desde Valencia” y ha puesto de ejemplo, precisamente, dos ejemplos que hoy recoge toda la prensa: El acelerador del hospital provincial, que no es una realidad, “porque el PP ha preferido regalarle 2,7 millones de euros a Calatrava por una maqueta de una obra que no se hará”. De hecho, para Marco, con ese dinero se habría podido adquirir un acelerador para el hospital provincial, y “hoy estaríamos evitando que pacientes oncológicos tengan que volver a sus casas sin haber recibido el correspondiente tratamiento”.

    La candidata también ha puesto el ejemplo del escaléxtric, cerrado al tráfico desde el 12 de marzo, por los daños ocasionados por un vehículo pesado, pero que aún no se ha solucionado porque en el PP “son incapaces de saber de quién es la competencia”. Marco ha recordado que preguntó por esta cuestión en el pleno de la diputación, pero obtuvo el silencio del presidente, Javier Moliner, por respuesta.

    Por todo ello, se muestra convencida de que los ciudadanos apostarán el próximo 24 de mayo por el cambio que necesita Castelló, para situar al frente de las instituciones a “políticos honestos, honrados que de verdad defiendan el interés general”. De hecho, Marco que defenderá a Castelló en la Conferencia Municipal del PSOE en Madrid de la misma manera que lo defenderá ante todas las instituciones y ámbitos que sea necesario.

    Subir