30 de septiembre de 2020 30/9/20

Amparo Marco se compromete a revisar el contrato de la zona azul y a abordar el problema del tráfico en Castellón

Amparo Marco se compromete a revisar el contrato de la zona azul y a abordar el problema del tráfico en Castellón - (foto 1)
  • La portavoz socialista lamenta que se adopten decisiones sin sondear la opinión de las personas afectadas

La portavoz socialista de Castellón y candidata a la alcaldía, Amparo Marco, se compromete a revisar el contrato de la zona azul y a replantear la política de movilidad de la capital. “El Ayuntamiento debe impulsar acciones que mejoren las condiciones de vida y lo que no se puede hacer es gobernar de espaldas a la ciudadanía”, afirma.

Marco considera que la ampliación de la zona azul, y el establecimiento de zonas verdes para residentes, ha sido “otro error” del Gobierno municipal en materia de ordenación del tráfico. “En lugar de plantear nuevos problemas, lo que hay que hacer es dialogar con las personas, escuchar sus reivindicaciones y gobernar con sensatez”.

El nuevo contrato de la ORA adjudicado a la empresa Jujosa supone al Ayuntamiento el ingreso de un canon mínimo anual de 403.963 euros. A cambio, se han añadido 519 plazas de zona verde (gratuitas para residentes y comerciantes y de pago para el resto) y se mantienen las 603 plazas de zona azul ya existentes hasta ahora en la zona centro.

Las nuevas zonas de pago apenas son utilizadas, según se ha podido comprobar desde su puesta en marcha. En lugar de conseguir el efecto de lograr una rotación en los aparcamientos, que es el objetivo de la zona azul, lo que se ha conseguido es un rechazo absoluto a la medida. “Ha quedado demostrado que la decisión no satisface a la mayoría de castellonenses y debe ser revisada”, indica Marco.

La candidata socialista mantiene “la necesidad de abordar el problema de tráfico desde la base del consenso”. En ese sentido, propone potenciar el Foro de Movilidad como verdadero punto de encuentro de las organizaciones vecinales y expertos en materia de tráfico. El organismo apenas registra actividad y es ignorado por el equipo de gobierno.

 

Subir