elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco apremia al alcalde de Castellón a concretar un Plan de Austeridad Municipal y llevarlo al pleno

  • La portavoz socialista reivindica un gran acuerdo municipal para recortar el gasto corriente, controlar la deuda e implantar medidas de estímulo de la economía

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, insta al alcalde, Alberto Fabra, a concretar un paquete de medidas para activar un Plan de Austeridad Municipal que sea debatido en el próximo pleno. “El Ayuntamiento ha de avanzar en el adelgazamiento del gasto público sin que los recortes afecten al funcionamiento de los servicios públicos básicos”, apunta.
“El contexto económico de dificultades económicas obliga a las administraciones públicas a adaptar la gestión a su realidad financiera”, afirma.

En el caso de Castellón, el endeudamiento municipal ronda los 140 millones de euros, entre la deuda a corto y largo plazo. “El primer gran acuerdo en este nuevo mandato es fijar las bases para sanear las cuentas de la institución”.
Marco incide en la necesidad de establecer medidas de ahorro municipal y de racionalización de los recursos. La portavoz municipal asume el compromiso del grupo socialista de colaborar en la redacción del plan: “El equipo de gobierno es el responsable de aplicar las medidas urgentes para reducir el gasto, pero la oposición debe actuar con lealtad y contribuir a la gobernabilidad”, añade.

Los últimos cuatro años de gestión del PP han sido, a juicio de Marco, “un ejemplo de libro de lo que no hay que hacer con el dinero público”. “El Ayuntamiento ha actuado como la cigarra del cuento y ha gestionado con demasiada alegría, sin ninguna previsión ante el agravamiento de la crisis, a pesar de que el equipo de gobierno ha sido apercibido durante los últimos años por el PSPV sobre la necesidad de poner orden en las cuentas”, dice.

Marco mantiene que las medidas de austeridad son básicas para poner en marcha acciones de estímulo y de apoyo a la actividad emprendedora. En ese sentido, destaca la conveniencia de simplificar la Administración, apoyar a las personas emprendedoras con medidas de tipo fiscal y agilizar los trámites administrativos de los castelloneneses que pretenden emprender un negocio

 

Subir