elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco aboga por el fomento de la igualdad

Amparo Marco aboga por el fomento de la igualdad
    MÁS FOTOS
    Amparo Marco aboga por el fomento de la igualdad  - (foto 2)

    La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha participado hoy en el Debate sobre el Estado de la Igualdad que ha organizado la comisión ejecutiva federal del PSOE en la Sala Campoamor del Senado. “La igualdad está de forma permanente en la agenda del cambio. Es un desafío permanente que todas y todos cuantos estamos en la vida pública debemos mantener como objetivo principal. En todas las administraciones y en todos los ámbitos territoriales”, ha afirmado.

    Marco ha participado en una mesa redonda sobre la economía de la igualdad, una idea que quiere “fomentar la igualdad de oportunidades, más allá de la igualdad de género para conseguir un bienestar colectivo y un desarrollo sin exclusiones”. “La herramienta principal para llevar adelante esos objetivos es la política. Esperemos que más pronto que tarde superaremos la crisis económica, pero esa victoria debe ir acompañada de cambios profundos en la forma en que se relacionan política y sociedad”.

    La candidata socialista de Castellón ha explicado algunas de las acciones que el PSOE está diseñando para equilibrar las desigualdades sociales y económicas. “Las mujeres están entre quienes más caro están pagando el precio de la crisis. Una mujer europea gana un 15% menos que los hombres por el mismo trabajo. Por eso, desde el PSOE proponemos una Ley de Igualdad Salarial que garantice a las mujeres lo que merece”.   

    Marco ha participado en el debate junto a asociaciones de mujeres y entidades especialistas en igualdad de género, en el que se ha reivindicado un mayor equilibrio de género en derechos, gobernabilidad y salarios, sin dar un paso atrás en los derechos conquistados. La jornada ha contado también con la participación de la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, la exministras Carmen Calvo y Carmen Alborch y las parlamentarias Susana Ros, Encarna Llinares y Mónica Almiñana.

    Subir