8 de marzo de 2021 8/3/21

Amorós: “Un total de 152 personas se van a beneficiar de las políticas de empleo del Ayuntamiento”

  • La concejala, quien ha contestado a la edil socialista Enguídanos, ha afirmado que, es una vez más el consistorio, el que trabaja por sacar a Castellón de la crisis

La concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha manifestado hoy con total rotundidad que, una vez más, es el consistorio de la capital de La Plana el que trabaja por sacar a Castellón de la crisis y, a pesar de que el municipio no tiene competencias directas en el Empleo, “gracias al trabajo que estamos desarrollando, un total de 152 personas se van a beneficiar de las políticas de empleo del consistorio durante este año”.

Así de clara ha sido la edil, quien ha arremetido contra la concejala socialista Inmaculada Enguídanos después que ésta afirmara que Amorós disfrutaba de que miles de castellonenses se fueran paro. Amorós ha calificado estas declaraciones de “vergonzosas” cuando desde el consistorio se está trabajando por arbitrar medidas con el fin de propiciar herramientas de trabajo a la ciudadanía “a pesar de que no es competencia del Ayuntamiento”. “Al parecer Enguídanos todavía no se ha enterado de que su portavoz es el Jefe Provincial de Trabajo, o mejor dicho, Jefe Provincial del Paro, porque Calles no está haciendo nada por la ciudadanía, una ciudadanía que cada vez ve como el paro sube cada más sin que el Gobierno arbitre medidas”.

Así, Amorós ha destacado que 39 personas mayores de 45 años, discapacitados y personal de peonaje –pintores, albañiles, jardineros- y se han beneficiado de las políticas de Empleo del consistorio, además de dos orientadoras laborales para el Proyecto Castellón Emplea. Además, en la actualidad, los técnicos están haciendo la selección de dos monitores de formación ocupacional, en los módulos de Jardinería y Limpieza de Oficinas, de 36 personas mayores de 45 años, discapacitados y peonaje y 30 alumnos cobrarán una beca de asistencia en jardinería y limpieza. Por lo que se refiere al salario joven, se han contratado a dos personas y en la Escuela Taller hay seis profesionales contratados para dos años y 35 alumnos y alumnas trabajadores que percibirán una beca.

Subir