2 de diciembre de 2020 2/12/20

Amorós: “El aval que Calles pone para anunciar empleo si es alcalde son los 13.941 parados que se han generado desde que es Jefe Provincial de Trabajo”

    La Secretaria Local del PP Castellón, Carmen Amorós, ha criticado la “hipocresia con que Calles se postula como candidato a la Alcaldía de Castellón cuando su ejemplo como político ha sido nefasto en el tiempo que lleva como máximo responsable de la Jefatura provincial de trabajo. No tiene absolutamente ninguna credibilidad ante los ciudadanos de Castellón, porque lleva tres años al frente de la Jefatura Provincial de Trabajo y lo único que ha conseguido es que el número de parados llegue a los 18.889. Con ese curriculum no puede alardear de que va a crear empleo. Si querías generar trabajo, lo debería haber hecho durante estos tres años en los que estaba en la administración competente en materia de trabajo, y no cobrar un sueldo d ministro por un trabajo que no ha realizado la mitad del tiempo”.

    Amorós ha lamentado que “esta actitud del portavoz socialista en el Ayuntamiento sólo supone una burla para las más de 13.000 personas que en sus tres años de responsabilidad al frente de la Jefatura de Trabajo, se han ido a la calle”.

    La Secretaria Local del PP ha dicho que “tras mangonear un chanchullo cuando era subdelegado del gobierno, consiguió reservarse el puesto de trabajo que ahora ocupa para llegar a cobrar 90.000 euros al año. Cuando recibió el nombramiento, lo primero que dijo fue que ese cargo le iba a permitir dedicar más tiempo a hacer oposición, con lo cual ya anunciaba que no pretendía trabajar en su empleo ni un minuto. Además, así fue ratificado por la denuncia de los sindicatos. Pero su labor no sólo le ha desprestigiado como persona y político, sino también como cargo público”.

    Amorós ha recordado que “”en el Ayuntamiento de Castellón la labor de Calles durant tres años ha sido entorpecer la acción política y intentar paralizar cualquier proyecto que supusiera el avance de la ciudad. Y en materia de empleo, no ha realizado ni una acción positiva . De hecho, en el Pacto Local por el empleo de Castellón, donde él participa, su Ministerio no entrega ni un céntimo para la financiación que llegará toda desde la Generalitat y las arcas municipales. Con esa actitud y con ese bagage, no tiene credibilidad suficiente para anunciar que creará empleo. Si quisiera fomentar el trabajo, lo haría ahora desde el puesto de privilegio que tiene en el Ministerio de Trabajo y no esperaría a que más familias se empobrecieran.”

    Subir