El Amics Castelló quiere seguir su buena racha ante el siempre difícil ICG Força Lleida
El Amics Castelló intentará el domingo contra el ICG Força Lleida poner su casillero de victorias y derrotas en positivo. Tarea que no va a ser nada fácil ya que el Barris Nord es una pista muy difícil y la semana de entrenamientos no ha sido la mejor para los de la Plana que han tenido varias bajas sobre todo en el juego interior. Así lo explicaba Juan A. Orenga, “partido complicado como todos los que se juegan fuera de casa pero esta semana le añadimos que ha sido una semana con muchos problemas para nosotros porque Stutz no ha podido entrenar, Tanor Ngom ha estado con gastroenteritis y no ha podido entrenar, Milos se ha tenido que ir a Serbia por un tema familiar, con lo cual, ha sido una semana difícil para nosotros pero intentando aprovechar los dos días que nos quedan para llegar a Lleida con la mejor forma posible”.
Los castellonenses vienen de una buena racha con dos victorias consecutivas, jugando muy bien y el domingo tienen la posibilidad de demostrar que no es una casualidad y es fruto del gran trabajo del cuerpo técnico desde que empezó la temporada, “estamos muy contentos de como estamos jugando sobre todo porque al principio de pretemporada hablábamos de que queríamos que fuera un equipo que corriese mucho, que jugase rápido, que tuviera mucha alegría en ataque y eso cuesta cogerlo, cuesta entenderlo y tiene un riesgo que cuando juegas muy rápido si no aciertas puedes perder porque le estas dando más posesiones al rival. Los dos partidos anteriores los dos primeros cuartos de los dos son para guardarlo jugamos muy bien y defendimos muy bien” afirmaba Orenga, lamentándose también, de las dos derrotas lejos del Ciutat, “me hubiera gustado ganar en Orense y en Menorca. Creo que hubiéramos podido ganar en los dos sitios pero nos faltó ese punto de conocernos, de madurez y confianza en lo que estábamos haciendo. Ahora lo estamos consiguiendo y no se lo que durará. Ojalá dure toda la temporada y no sea una subida y una bajada. Ojalá las lesiones nos respeten”.
El ICG Força Lleida es de sobra conocido para los técnicos castellonenses con un estilo de juego rápido y agresivo en defensa, siempre arropado por la numerosa afición que acude al Barris Nord.
“Es un partido en el que van a defender agresivo, van a correr mucho, juegan con cuatro jugadores abiertos en muchas situaciones y con un jugador interior que domina y que necesitan ganar igual que nosotros. Vamos a encontrar mucha dificultad, nos van a estudiar bien, las bajas que tenemos nos pueden hacer daño y ellos se pueden aprovechar con lo cual tendremos que ir muy concentrados e intentar que cada jugador en lugar de dar el 100% de el 110% o el 120%” confesaba el entrenador castellonense.
Los catalanes ocupan la decimotercera posición con 2 victorias y 4 derrotas mientras que los de Orenga son octavos con 3 victorias y 3 derrotas, por lo que el partido es de gran importancia para ambos. Partido que se disputará el domingo a las 19:30 y que se podrá seguir en la Liga Plus.