22 de febrero de 2020 22/2/20

AlumniSAUJI ofrece en abril dos nuevos talleres de mejora profesional

    AlumniSAUJI ha organizado dos talleres de mejora profesional para este mes de abril. El primero se celebrará el 21 de abril bajo el título «Elabora un discurso atractivo en dos minutos» y el segundo, «Los tests psicotécnicos. Trucos para superarlos», tendrá lugar el 30 de abril. La matrícula ya está abierta a toda la comunidad universitaria.

    Pascual Benet, psicólogo, speaker y coach será el encargado de impartir el taller «Elabora un discurso atractivo en dos minutos». A través de su experiencia profesional y de su estudio del comportamiento humano, pondrá sobre la mesa los puntos más relevantes a la hora de establecer una relación comunicativa: cómo llegar al cerebro emocional del interlocutor, qué decir y qué no decir; el impacto de la comunicación no verbal o la marca personal como extensión del perfil profesional. En este taller se dotará el alumnado de las herramientas para conocer sus fortalezas y debilidades comunicativas a través de la metodología del coaching y la programación neurolingüística.

    La encargada de impartir el taller «Los tests psicotécnicos. Trucos para superarlos» será Vanesa Celades, consultora en Psicotalent, empresa de selección de personal, desarrollo y orientación profesional. En esta sesión de dos horas se dará a conocer qué es un test psicotécnico, con qué tipos nos podemos encontrar y qué evalúan, los motivos por los que las empresas los utilizan en sus procesos de selección de personal y el alumnado recibirá, mediante la práctica aplicada, recomendaciones para superarlos satisfactoriamente.

    El Programa AlumniSAUJI es un proyecto creado por la Universitat Jaume I (UJI) y la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) para fortalecer las relaciones entre el ex alumnado, la sociedad y la Universidad, un espacio de encuentro entre los más de 40.000 alumnos que han pasado por la UJI y todas aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos otras universidades pero que quieren mantener una relación de proximidad.

    Subir