elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AlumniSAUJI abre la inscripción para participar en las visitas guiadas al campus universitario más desconocido

    El programa de antiguos alumnos de la Universitat Jaume I organiza visitas guiadas a las instalaciones de la UJI para ver cómo ha cambiado la Universidad en estos 25 años y todo lo que ofrece actualmente a la sociedad de Castellón. Desde AlumniSAUJI quieren celebrar el aniversario de la Universidad mostrando sus rincones más secretos, sus innovaciones y la adecuación de sus instalaciones a las nuevas necesidades del estudiantado y la sociedad actual. Los interesados en participar en las visitas guiadas que se realizarán al Paraninfo, a las instalaciones de energías renovables y eficiencia energética y a la galería de servicios, pueden inscribirse a partir del jueves 14 de enero en la web http://inscripcio.uji.es.

    El próximo 11 de febrero de 2016, a las 18.30 horas, los visitantes podrán disfrutar de un paseo gratuito y guiado por los interiores de uno de los espacios más emblemáticos de la Universidad, el Paraninfo, que incluye los camerinos, caja escénica, escenario... El Paraninfo es un espacio único, un equipamiento cultural de gran formato que nace con vocación de servicio público a la ciudadanía de Castellón. Una infraestructura polivalente, atractiva, moderna y con una dotación técnica de las más importantes de la Comunidad Valenciana, que se ha consolidado como un contenedor cultural de referencia. El espacio, además de acoger actos académicos, ofrece una programación estable y periódica de exposiciones, música, cine y artes escénicas durante el año académico.

    Las visitas se completarán el 21 de abril con la visita a las instalaciones de energías renovables y eficiencia energética de la UJI. La visita guiada mostrará las instalaciones más singulares desde el punto de vista de la eficiencia energética y de la sostenibilidad, como la instalación solar fotovoltaica con integración arquitectónica o la piscina, con una instalación solar térmica, sistema de cubierta y sistema de filtración-depuración de agua. Finalmente, el 26 de mayo se podrá hacer un recorrido por la galería de servicios, una infraestructura básica para la interconexión de todos los servicios básicos y que se sitúa en los pasillos que comunican bajo tierra todos los edificios universitarios.

    La actividad se dirige a los miembros de AlumniSAUJI Premium, a pesar de que si quedan plazas vacantes, se abrirán también al resto de la comunidad universitaria.

    El Programa AlumniSAUJI es un proyecto creado por la Universitat Jaume I y la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) para fortalecer las relaciones entre el exalumnado, la sociedad y la Universidad, un espacio de encuentro entre los más de 40.000 alumnos que han pasado por la UJI y todas aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos de otras universidades.

    Subir