elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de un centenar de vecinos participan en los talleres "Apaga y Vámonos"

Alrededor de un centenar de vecinos participan en los talleres "Apaga y Vámonos"

    El concejal de Consumo, José Masip, ha mostrado hoy su satisfacción por “el gran éxito que ha tenido la realización de los talleres "Apaga y Vámonos" que ha organizado el Ayuntamiento de Castellón durante esta semana”

    Masip ha recordado que “esta iniciativa, totalmente gratuita, se ha desarrollado los días 14, 15 y 17 de octubre, en colaboración con la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)”.

    El edil ha hecho hincapié en que “han sido casi de un centenar de vecinos y representantes de asociaciones vecinales los que han participado en este taller, con lleno en cada una de las sesiones que se han realizado en el Aula de Consumo del Ayuntamiento, en el que se ha enseñado cómo interpretar la nueva factura de la luz, así como trucos y buenas prácticas de consumo para ahorrar en la factura energética y evitar reclamaciones”.

    “Así mismo, también se ha tratado qué actitudes y hábitos pueden ayudar a consumir y contaminar menos en nuestro trabajo, optimizando el uso de la iluminación o con un buen uso de la calefacción o el aire acondicionado”, ha insistido.

    José Masip también ha subrayado que “este taller ha contado con las explicaciones de expertos en eficiencia energética del IVACE, así como de ingenieros y responsables de empresas de iluminación que han ayudado a los participantes con información teórica y ejemplos prácticos”.

    Apuesta municipal por la eficiencia

    El responsable del área de Consumo ha remarcado que “tanto para la ciudadanía como para la administración es importante saber cómo reducir el importe de nuestra factura de la luz de una manera sencilla, contribuyendo al mismo tiempo a disminuir el impacto en el medioambiente y generando menos contaminación. Como se suele decir, 'la mejor energía es la que no se consume'. Así de sencillo”.

    En este sentido, Masip ha subrayado “la apuesta por el ahorro energético que tiene el Ayuntamiento de Castellón. Un compromiso por una ciudad más sostenible y ecológica, que se traduce también en más ahorro económico para la ciudad con las diferentes medidas impulsadas por el Alcalde, Alfonso Bataller, en los últimos años. Un liderazgo en materia de eficiencia energética que, tal y como confirman desde el IVACE, coloca a Castellón como la ciudad que más ha conseguido reducir el consumo energético en toda la Comunitat Valenciana”.

    José Masip ha indicado que a cada persona que ha participado en estos talleres 'Apaga y Vámonos' se le ha hecho entrega de un 'kit' de ahorro energético consistente en una 'Guía de Buenas Prácticas', en la que se recogen los consejos y recomendaciones más útiles, además de una bombilla de bajo consumo, para poner en práctica nuestro compromiso con la eficiencia y ahorro energético”.

    Por último, Masip ha querido agradecer “la masiva respuesta de los vecinos y vecinas de Castellón hacia este taller, señal inequívoca del gran interés que ha despertado y del alto grado de compromiso y concienciación que tienen los castellonenses con las cuestiones energéticas y por apostar por una ciudad más sostenible”.

     

    Subir