21 de febrero de 2020 21/2/20

Alrededor de 300 alumnos participan en la campaña ‘Recopila’

Alrededor de 300 alumnos participan en la campaña ‘Recopila’  - (foto 1)
  • El concejal Gonzalo Romero ha visitado los colegios Maestro Canós y Sanchis Yago que son los centros donde ha tenido lugar esta iniciativa municipal

MÁS FOTOS
Alrededor de 300 alumnos participan en la campaña ‘Recopila’  - (foto 2)
Alrededor de 300 alumnos han participado hoy en la campaña ‘Recopila’ promovida por el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Sostenibilidad, que tiene como objetivo concienciar a las y los escolares sobre la necesidad de reciclar las pilas con el fin de mejorar y comprometerse con el medio ambiente.

De esta forma, el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha impartido una charla sobre los beneficios y la importancia del reciclaje de las pilas en los dos centros escolares donde ha tenido lugar la campaña, el Maestro Canós y el Sanchis Yago, y dónde los alumnos han llenado una urna con pilas que luego, junto al edil, han tirado en el contenedor de pilas más próximo a su colegio con el fin de que éstas sean recicladas. Además, Romero, ha entregado a la dirección de los centros, un diploma acreditativo de su participación en esta campaña, y ha destacado la importancia de las charlas didácticas que se ha impartido a los alumnos, además de confirmar el “interés y las ganas de participar de los escolares en este proyecto”.

Romero ha recordado que la campaña ‘Recopila 2009’ ha sido organizada por el Ayuntamiento de Castellón para concienciar a la población infantil sobre la importancia del reciclado de pilas y que ha conseguido reunir en su primera edición más de 10 kilos de pilas cilíndricas y de botón gracias a la participación de un centenar de alumnos de distintos colegios de la ciudad.

Romero ha explicado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria la importancia del reciclaje y los riesgos ecológicos que representan las baterías inservibles que se desechan a la basura y que no reciben un tratamiento especial. “Una pila botón puede llegar a contaminar hasta dos millones de litros de agua, el equivalente a una piscina olímpica, mientras que una pila alcalina contamina hasta 175,000 litros de este líquido, lo que equivale al consumo de agua que realizan seis personas durante toda su vida”, ha señalado.

Además, ha invitado a los escolares a seguir depositando las pilas y baterías usadas en los contenedores que el Ayuntamiento de Castellón ha colocado en la ciudad expresamente para el reciclado de pilas alcalinas y de mercurio.

Durante su visita a estos dos colegios, el concejal ha repartido también a los alumnos un plano de ubicación de los principales contenedores de reciclaje de pilas y añadió que “actualmente Castellón cuenta con 64 puntos de recogida, situados en las principales plazas y avenidas de la ciudad. Una cifra que seguiremos aumentando y de la pueden encontrar información actualizada en la página web del Ayuntamiento”.

Subir