elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller destaca “la imagen dinámica y emprendedora que ofrecen nuestras tiendas tradicionales” en la IV Gala del “Comercio Veterano”

Alfonso Bataller destaca “la imagen dinámica y emprendedora que ofrecen nuestras tiendas tradicionales” en la  IV Gala del “Comercio Veterano”
  • El Alcalde de Castellón entrega los premios en reconocimiento a su trayectoria a cinco establecimientos de la capital

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta tarde la IV Gala “Comercio Veterano”, una cita que impulsa el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Comercio y que sirve de homenaje a los establecimientos con más historia de la ciudad y con más años de experiencia”.

Este año reciben el homenaje las tiendas: “Chelody”, “Tapicerías Viarsa”, Panadería Forn de Pa “Miravete”, Floristería “Rosa Chabrera” y el Mercat de Sant Antoni, que acaba de cumplir 50 años de funcionamiento.

El Alcalde ha destacado que “hay pocos símbolos tan unidos a la vida cotidiana de nuestra ciudad como nuestro comercio tradicional. Los “comercios de siempre” son un polo económico básico para la ciudad y y también punto de encuentro y referencia urbana”.

El primer edil ha hecho hincapié en que “el trabajo es también la imagen de una ciudad dinámica y emprendedora. Los comercios de siempre de Castellón han sabido mantener su presencia y su importancia pese a la crisis y el trato personal y calidad han seguido siendo las principales virtudes de estas tiendas”.

“Los comercios veteranos han ido ganando una clientela fija, que son como una parte más de la familia. Tenemos que trabajar por seguir ofreciendo ese valor añadido de la tienda de barrio, de la tienda “de toda la vida”. Pero no debemos olvidar, sin embargo, que la innovación, las nuevas tecnologías o nuevas formas de comunicar son vitales para adaptarnos a las necesidades de los clientes de hoy en día y garantizar su futuro”, ha insistido el Alcalde de Castellón.

Bataller ha afirmado que “hoy premiamos a cinco tiendas, cinco espacios comerciales que son historia viva de Castellón. Comercios tradicionales o lugares singulares como el Mercat de Sant Antoni, un mercado municipal que acaba de cumplir 50 años de existencia sigue siendo el centro neurálgico de la vida comercial y social del barrio”.

Por último, el Alcalde ha expresado a los comerciantes homenajeados su gratitud y su felicitación “en nombre de toda la ciudad porque os habéis esforzado durante décadas para seguir con una tradición que tiene como beneficiarios al resto de ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.

A cada comercio se le ha hecho entrega de un diorama de cerámica y se ha proyectado un breve video sobre la trayectoria de cada tienda.

PREMIADOS

Mercado de San Antonio
Año de fundación: 1961
El mercado de San Antonio lleva más de 50 años atendiendo a los vecinos en la ronda Magdalena. Muchos de sus vendedores llevan décadas atendiendo a los vecinos desde los puestos, renovados después de la reforma integral que se desarrolló en 2007.
Destaca la calidad de sus productos y también la relación y el contacto directo entre el vendedor y el cliente. Una de las características del mercado es la buena relación y la familiaridad entre los propios vendedores.

Panaderia Forn de Pa Miravete
Año de fundación: 1928-29
Esta panadería lleva más de 80 años atendiendo a los vecinos de la calle Sant Roc y de todo el entorno. El actual propietario la heredó de sus padres y éstos, a su vez, de los suyos. Destaca fundamentalmente la calidad de los productos, que se traduce en confianza de los clientes.

Chelody
Año de fundación: 1970
Las hermanas Cándida y Consuelo Galindo han hecho evolucionar el comercio que su madre abrió como droguería en el año 1970 hasta convertirse en un referente de moda femenina. Destacan que tratan a sus clientas como si fueran amigas. El trato directo con el público es uno de sus principales motores.

Floristería Rosa Chabrera
Año de fundación:1975
Rosa Chabrera lleva en la floristería prácticamente desde que era una niña, ya que acompañaba a su padre cuando no tenía colegio. Le encanta el trato con los clientes, que llevan décadas fieles a este puesto en el que parte del trabajo consiste en hacer felices a las personas.

Tapicerías Viarsa
Año de fundación: 1958
Desde su puesta en marcha, esta tienda de cortinajes y tapicerías de la calle Bayer ha ido evolucionando hasta convertirse en centro de interiorismo y decoración. Destacan el trato con el cliente, que valora la trayectoria del comercio y el trabajo duro.

Subir