elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ALCER Castalia, Universitat Jaume I y Hospital General Universitario, unidos por la formación en ERC

    ALCER Castalia, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario de Castelló han organizado conjuntamente su primer proyecto conjunto de formación sobre la Enfermedad Renal Crónica. A través de sendas charlas sobre aspectos importantes y del "día a día" de una persona con enfermedad renal crónica, que tendrán lugar los próximos días 14 de octubre y 12 de noviembre en el Edificio Menador de Castelló, el proyecto intentará dar respuesta a todas las dudas más habituales de los enfermos y que afectan al desarrollo diario de su enfermedad. El objetivo de este foro, abierto a pacientes, profesionales sanitarios, estudiantes universitarios y a la sociedad en general, es favorecer la humanización de la enfermedad mediante una mayor interacción entre los colectivos de enfermos y profesionales. 

    La primera mesa redonda tendrá lugar el próximo lunes 14 de octubre de 18 a 20 h y llevará por título ‘El triángulo del bienestar en la ERC: alimentación, ejercicio, sueño’, y contará con la participación activa de Noemí Martínez, nutricionista de ALCER Castalia; Manuel Martínez, psicólogo de la Asociación, y Eva Segura, profesora titular de Fisioterapia de la Universidad Cardenal-Herrera CEU.

    Por su parte, el segundo encuentro será el martes 12 de noviembre, en el mismo escenario y con idéntico horario. Se tratará el tema ‘La muerte y el duelo en la ERC’, con la presencia de Manuel Martínez (ALCER Castalia); Pedro Lorente, médico especialista en Medicina Intensiva del Hospital General Universitario de Castellón y el testimonio personal de Lluís Gimeno.

    ALCER Castalia es una asociación provincial sin ánimo de lucro, Declarada de Utilidad Pública, que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. En sus orígenes, la Asociación luchaba porque todo paciente renal tuviera acceso al tratamiento de diálisis y por sensibilizar y promover la donación de órganos en la sociedad. Actualmente  atiende a más de 900 pacientes renales de la provincia de Castellón y Valencia en los 13 centros donde presta servicio, así como a sus familias. Desde su nacimiento, es miembro de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER con la que realiza diferentes actividades.

    Subir