elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde ha visitado los trabajos de remodelación de la zona de la Gran Vía Tarrega Monteblanco

El Alcalde ha visitado los trabajos de remodelación de la zona de la Gran Vía Tarrega Monteblanco
    MÁS FOTOS
    El Alcalde ha visitado los trabajos de remodelación de la zona de la Gran Vía Tarrega Monteblanco - (foto 2)
    El Alcalde ha visitado los trabajos de remodelación de la zona de la Gran Vía Tarrega Monteblanco - (foto 3)
    El Alcalde ha visitado los trabajos de remodelación de la zona de la Gran Vía Tarrega Monteblanco - (foto 4)
    El Alcalde ha visitado los trabajos de remodelación de la zona de la Gran Vía Tarrega Monteblanco - (foto 5)
    Una inversión de más de 13 millones de euros en una decena de obras –la mayoría se incluye dentro del Plan Castellón Activa- mejorarán la calidad de vida de las y los ciudadanos que residen en la zona de la Gran vía Tarrega Monteblanco –distrito sur-, tal y como ha podido comprobar ‘in situ’ el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en el transcurso de la visita que ha realizado a estos trabajos acompañado por el concejal de Urbanismo, Javier Moliner; el teniente de alcalde del distrito sur, Joaquín Torres; y el edil de Deportes, Vicent Sales.

    El primer edil ha comentado que la zona que hoy han visitado sufrirá una importante transformación “y son muchas las zonas que han visto el cambio que estamos realizando haciendo más moderna diversas partes de la ciudad y haciendo partícipes a los vecinos de esos cambios”. Así, Alberto Fabra ha destacado que el aparcamiento subterráneo de enfrente del Hospital Provincial contará con 909 plazas de aparcamiento subterráneo, para residentes, de rotación y para los funcionarios del centro hospitalario y ha comentado que la superficie sufrirá una remodelación integral.

    “Nuestro compromiso es que todas las zonas de la ciudad puedan disfrutar de las mismas oportunidades con equipamientos y dotaciones y esta importante zona de Castellón, que cuenta con una importante densidad de vecinos, vea que el cambio de imagen de la ciudad también se produce aquí”, ha destacado el primer edil, quien ha comentado que la urbanización de la superficie del párking del Hospital Provincial –que no se incluye en las obras del Plan ‘Castellón Activa’- estará terminada en las fiestas de la Magdalena y “confío en que la zona se abra al tráfico antes de esa fecha”.

    MEJORAR ESTA ZONA DE LA CIUDAD
    “Se trata de unos trabajos que contribuyen a mejorar la zona, así como la calida de vida de las y los ciudadanos ya que consisten en remodelaciones de calles, la adecuación de la Gran Vía Tarrega Monteblanco y la construcción de un pabellón polideportivo para el barrio, una nueva dotación destinada a la práctica del deporte y abierta a toda la ciudadanía”, ha destacado el primer edil.

    Por lo que se refiere a la actuación en el tramo de la Gran Vía entre la plaza Padre Cofre y la calle Hermanos Quintero, ésta contará con una franja longitudinal de 2,80 metros de anchura media destinada a aceras en ambos lados de la calle, con alcorques, elementos de mobiliario urbano como bancos y una calzada central de 6.50 metros de ancho para el tráfico rodado. Este tramo también contará con baldosa de terrazo, se sustituye el actual alumbrado con nuevos puntos de luz sobre columnas de 10,40 y de 6 metros de altura. El presupuesto de esta obra es de cerca de 700.000 euros.

    Además, las calles adyacentes a este vial –Figueroles, Pintor Camarón, Sidro Vilarroig, Barrachina, Jorge Juan, Lepanto y Félix Breva- también están sufriendo una profunda remodelación con un presupuesto total, en estas calles, de más de un millón de euros. La intervención urbanística que ha visitado el primer edil consiste en una franja de aceras de 1,20 metros de anchura en ambos lados de la calle, alumbrado público, una franja de dos metros destinada a aparcamiento, se pavimenta con baldosa de terrazo, pasos de cebra, alcorques para árboles y se renovará la red de alcantarillado. También se colocarán papeleras cilíndricas y señales de tráfico.

    Otra de las obras importantes que contempla la remodelación de toda la zona son las instalaciones deportivas en esta zona –al final de la Gran Vía y cerca del pabellón ‘Ciutat de Castelló’. Ocupa una superficie superior a los 15.500 metros cuadrados y se encuentra ubicado entre la Gran Vía, calle Pascual Asencio y la avenida Villarreal. Con un presupuesto de más de 850.000 euros, las obras finalizarán a final de año y esta infraestructura, que es una dotación de barrio y abierta a toda la ciudadanía para su uso y disfrute y también a los deportistas, contará con un campo de fútbol 11 de césped artificial, un pabellón para jugar al baloncesto, aseos de señora y caballero, una cafetería, cuatro vestuarios y dos para árbitros, un almacén y una caseta para el conserje. Se trata de una dotación que dará aún más vida a este barrio que está sufriendo una importante y positiva transformación gracias a las inversiones del Plan ‘Castellón Activa’.

    Subir