elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde retira la palabra a Edo cuando preguntaba sobre Carlos Fabra

    El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, le ha retirado hoy la palabra al portavoz adjunto del PSPV-PSOE Mario Edo, cuando éste desde el consistorio ha solicitado a los juzgados de Nules la documentación de las declaraciones de bienes del concejal y presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

    Mario Edo ha subido al estrado durante el turno de ruegos y preguntas dispuesto a formular siete preguntas relacionadas con el hecho de que Carlos Fabra ocupe un escaño como concejal en el Ayuntamiento pese a estar imputado por supuestos delitos contra la administración y la hacienda pública.

    El alcalde de Castellón únicamente le ha dejado formular dos de ellas, alegando que en la junta de portavoces ya le advirtió -cuando vetó la presentación de la moción socialista que pedía que se aclarase si Carlos Fabra cumplía con el Código de Buen Gobierno- de que en los plenos sólo se debatían cuestiones de interés municipal.

    Alberto Fabra ha mantenido que el contenido de estas preguntas "no es motivo de conferencia en el pleno" y le ha advertido de que le retiraría la palabra, "puesto que sabe que no es motivo de este pleno hacer reprobaciones sobre ninguno de nuestros compañeros".

    Mario Edo ha proseguido con su intervención para preguntarle al alcalde "cuándo se va a quitar la venda de los ojos", a lo que éste ha contestado que "no hay ninguna venda" y ha defendido que serán los tribunales los que tendrán que pronunciarse sobre este tema, para seguidamente levantar la sesión, en la que ya no estaba Carlos Fabra.

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha lamentado tras el pleno "el obstruccionismo" con el que el PP trata de entorpecer la labor de oposición, y ha asegurado que el PSPV presentará esas preguntas por registro de entrada.

    En ellas, los socialistas preguntan al alcalde si es cierto que el patrimonio de Carlos Fabra se ha incrementado desde que es concejal y si ha comprobado que de sus declaraciones de bienes y de sus actividades se desprende la posibilidad de un incremento patrimonial sospechoso.

    De igual modo se pregunta si existen cuentas municipales o de empresas públicas en las que figura como titular o persona autorizada el concejal Carlos Fabra.

    Además, el PSPV pide a Alberto Fabra que diga si le parece "ética y políticamente correcto" que un concejal "esté imputado por el juzgado de Nules por varios presuntos delitos, algunos de ellos de extrema gravedad" y que una persona imputada "siga ocupando un escaño de concejal".

    Los socialistas también le preguntan a Alberto Fabra si "ligaría su futuro como alcalde o concejal al del imputado Carlos Fabra" en el caso de que resultasen probadas las imputaciones.

    Juan María Calles ha denunciado la actitud "poco democrática" del alcalde de Castellón por impedir que se formulasen en el pleno estas preguntas y que se debatiera la moción socialista que se presentó también sobre este tema .

    comentario 1 comentario
    Peri
    Peri
    31/10/2008 09:10
    Desviando la atención

    Clarooooooooooooooo. Tener a un político corrupto (presuntamente o al menos hay indicios debido a su inculpación) no es del interés de los ciudadanos a los que se supone que representa.

    Subir