elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón trasladará al Ministerio de Industria la apuesta por el sector energético y el desarrollo de la economía castellonense

  • Alfonso Bataller se reunirá mañana en Madrid con el director general de Política Energética con el fin de solicitarle una mayor capacidad eléctrica para El Serrallo

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, mantendrá mañana en Madrid una reunión de trabajo con el director de Política Energética del Ministerio de Industria, Jaime Suárez Pérez-Lucas, con el fin de solicitarle “una mayor capacidad eléctrica para el crecimiento de la actividad de las empresas del sector energético instaladas en e Polígono del Serrallo”.

El primer edil ha explicado que “esta reunión forma parte de la reivindicación de mejora de este importante polo de creación de empleo y riqueza para nuestra ciudad, al ser uno de los principales complejos petroquímicos de nuestro país”.

Bataller ha indicado que “lo que solicitaremos es que se pueda aprobar una aumento de las necesidades energéticas futuras de las empresas que se ubican en el Serrallo, lo que revertiría en un mayor crecimiento de las mismas y la creación de más puestos de trabajo directos o indirectos en la ciudad de Castellón”.

El Alcalde ha reiterado su compromiso y apoyo “ante cualquier iniciativa que signifique más dinamismo y prosperidad para nuestra ciudad, que aumente nuestra competitividad y tengan un impacto positivo en la economía castellonense”.

Alfonso Bataller ha afirmado también que “esperamos que nuestras propuestas sean asumidas por parte del Gobierno Central y atienda así la reivindicación de la ciudad de Castellón de contar con más posibilidades para su desarrollo industrial y económico y la generación de empleo”.

Por último, el Alcalde de Castellón ha asegurado que “desde el equipo de gobierno vamos a proseguir con la línea de reivindicación para conseguir mejores infraestructuras y oportunidades para nuestra ciudad, con infraestructuras clave como son el Corredor Mediterráneo o los accesos ferroviarios por el sur al Puerto de Castellón. Todo ello revertirá en una mayor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas y un mejor futuro para todos”.

Subir