17 de febrero de 2020 17/2/20

El Alcalde de Castellón solicita a la Generalitat una reedición del Plan de Acción Comercial de Castellón

El Alcalde de Castellón solicita a la Generalitat una reedición del Plan de Acción Comercial de Castellón - (foto 1)
  • El vicepresidente Rambla visita Centre Ciutat y alaba su esfuerzo por dinamizar Castellón

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón solicita a la Generalitat una reedición del Plan de Acción Comercial de Castellón - (foto 2)
El Alcalde de Castellón solicita a la Generalitat una reedición del Plan de Acción Comercial de Castellón - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra y el Vicepresidente y conseller de Comercio, Vicente Rambla, han visitado hoy las calles del centro comercial de Castellón guiados por el presidente de Centre Ciutat, José Luis Verchili y la concejala de Comercio, Marisa Ribes. La visita se ha realizado tras una reunión en el consistorio donde se han intercambiado propuestas y análisis de la situación comercial de Castellón.

El Alcalde de la ciudad, ha señalado que “Castellón y su centro comercial abierto son un ejemplo de unión y fortaleza gracias a la cooperación de los 318 comercios que actualmente conforman Centre Ciutat. Es una estructura de refuerzo comercial que permite hacer campañas de manera conjunta, ahorrando costes y mejorando la competitividad de los comercios.”

El comercio de Castellón tiene una importancia muy grande para la ciudad, no solo en dinamismo urbano, sino también en fortaleza económica y como fuente de riqueza y empleo, por eso, el Alcalde ha señalado que “este equipo de gobierno ha primado siempre el respaldo y el apoyo a comercio de Castellón. Anualmente se destinan casi medio millón de euros para realizar acciones comerciales y promoción que suponga una mayor actividad para nuestros pequeños empresarios del comercio”.

Alberto Fabra ha aprovechado la visita del vicepresidente para solicitar su colaboración en la renovación del Plan de Acción Comercial de Castellón. Este documento es un estudio que fomentado desde el municipio y la Generalitat, y en colaboración con la Cámara de comercio, ofrece una visión real y abierta de la situación del comercio castellonense y las líneas estratégicas de hacía donde debe ir.

El último PAC de Castellón se elaboró en el año 2000 y desde entonces la situación comercial ha cambiado mucho, ha dicho el Alcalde que ha señalado que “ahora hay muchas superficies comerciales, otro tipo de público y cliente, mayores dotaciones, una mayor expansión de la ciudad y este documento nos permitirá delimitar zonas donde la inversión en pequeño comercio pueda ser más rentable. Puntualizar aquellas herramientas necesarias para fortalecer a los comerciantes y saber en qué momento exacto nos encontramos. Creo que debemos empezar a trabajar para conseguir este documento y ayudar a nuestros empresarios a salir de la situación de crisis y devolver a Castellón a la senda del crecimiento que tan buenos resultados nos da para la ciudad”.

Rambla: “Con los presupuestos de 2010 buscamos reactivar el consumo y recuperar los niveles de empleo y bienestar”
Vicente Rambla, por su parte, ha asegurado tras el encuentro que “con los Presupuestos que aprobamos ayer en Les Corts buscamos la reactivación del consumo y la recuperación de los niveles de empleo y bienestar”. El vicepresidente primero del Consell ha incidido en unas cuentas “que hacen especial hincapié tanto en las políticas sociales, que aglutinan un 80% del presupuesto, como en las políticas de impulso a los sectores productivos valencianos”.

Con la aprobación de los presupuestos, le damos un impulso a la sociedad valenciana para salir de esta situación de crisis –ha indicado Rambla- y en este sentido, es deseable que todas las administraciones, sin excepción, arrimemos el hombro para conseguir ese objetivos y que la sociedad sienta nuestro apoyo”.

Por otra parte, Vicente Rambla ha destacado el comercio como “uno de los motores de la economía valenciana y de la ciudad de Castellón, ejemplo –ha dicho- de innovación porque ha sabido adaptarse a los cambios y salir fortalecida de todas las situaciones”.

Tras la visitado al Centre Comercial Obert lo ha definido como “un proyecto de la asociación Centre Ciutat Castelló que potencia con iniciativas novedosas y conjuntas el comercio de proximidad para satisfacer al consumidor de Castellón”.

En este sentido, el conseller de Industria, Comercio e Innovación ha anunciado que “este es un proyecto que queremos exportar también a otras zonas de la Comunitat Valenciana porque el comercio es fundamental dentro del tejido empresarial y productivo de la Comunitat ya que aporta el 13% del PIB y da empleo a 300.000 ciudadanos”.

Desde el Gobierno Valenciano seguiremos apostando con nueva iniciativas como la del cheque innovación y otras para incrementar sus niveles de competitividad y para ello, vamos a incrementar en un 19% los incentivos para promoción y gestión de los sectores del comercio y la artesanía valencianos en 2010”, ha asegurado Rambla.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación trabaja por la mejora y dinamización del sector comercial con herramientas como los Planes de Acción Comercial “que facilitan la adopción de las medidas necesarias y que están dando excelentes resultados en otros municipios de la Comunitat Valenciana”, ha concluido Rambla.

Subir