elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Castellón renuncia a seguir de concejal tras estar imputado en la trama Púnica

El alcalde de Castellón renuncia a seguir de concejal tras estar imputado en la trama Púnica

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, renunciará el lunes a su puesto de concejal en el ayuntamiento castellonense y a todos sus cargos en el PP pero por respeto a los 21.000 votantes recogerá el acta de concejal, así lo ha anunciado con lágrimas en la cara y casi sin poder hablar, en una comparecencia pública sin preguntas tras ser imputado en el caso Púnica.

    Él ha estado arropado por todos sus concejales, los actuales y los electos, y el presidente provincial del PP, Javier Moliner.

    “Me voy con la cabeza alta, la conciencia tranquila y mi honradez intacta. Si es difícil llegar a la política, más difícil es irse, pero hoy, tras haber pensado y reflexionado con mi familia, he decidido dar este paso».

    En su pagina de facebook ha incluido una carta de despedida que reproducimos:

    "He tomado una decisión, absolutamente personal, que es la de renunciar el próximo lunes a mi condición de concejal, dejando así el ayuntamiento de Castellón y mi vida política.

    Renunciaré también a todos mis cargos en el Partido Popular y a cuantas responsabilidades me vinculan con la vida pública.

    Tomaré el acta de concejal este próximo sábado, y lo haré por los 21.000 votantes que han confiado en mi equipo como la opción política mayoritaria de la ciudad de Castellón. Lo haré también por mi equipo.

    Si por todos ellos tomaré el acta este sábado, por mi familia renunciaré el lunes a ser concejal.

    Aprovecho este momento para agradecer enormemente el trabajo durante estos años con todo mi equipo y su dedicación a la ciudad de Castellón, así como la dedicación y capacidad de todos los funcionarios, instituciones y entidades que trabajan por la ciudad en diferentes ámbitos.

    Asimismo, estoy convencido de que el próximo grupo municipal popular, conformado por gente muy preparada y capaz, trabajará por Castellón defendiendo los valores del Partido Popular y los intereses de la ciudad con máximo compromiso por los castellonenses.

    Por último, quiero simplemente mencionar que mi carrera política termina aquí y en este momento, pero siempre pensaré que la política, entendida como vocación de servicio público, es la herramienta más potente que existe para entendernos y para garantizar el bienestar de las personas".

    Subir