elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón inaugura mañana los campos de fútbol 7 Javier Marquina

    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, inaugurará mañana por la tarde los campos de fútbol 7 Javier Marquina y participará en una jornada previa a este acto sobre ‘Instalaciones deportivas de hierba artificial’ que tendrá lugar en el salón de actos del Planetario, tal y como ha confirmado hoy el concejal de Deportes, Vicent Sales.

    La presentación de este encuentro, que tendrá lugar a las 18.00 horas, correrá a cargo del propio edil y el edil de Deportes hablará sobre las infraestructuras deportivas de Castellón, mientras que Francisco Molina, director general del Grupo Azahar, disertará sobre el entorno urbano deportivo y sostenible. A las 19.00 horas, tendrá lugar la charla sobre ‘Javier Marquina, un ejemplo de campo de fútbol para el Grao de Castellón’,  a cargo del departamento técnico del Grupo Azahar, y a las 19.30 horas, se realizará una visita al campo de fútbol y su inauguración.

    Para completar la jornada, a las 20 horas, se realizará un encuentro amistoso entre equipos del CF San Pedro y el saque de honor correrá a cargo de la reina de las fiestas del Grao.

    Así, el primer edil, quien ha destacado que estos campos de fútbol 7 de césped artificial ubicados en el Grao “han sido realizados por el Grupo Azahar con una técnica de última generación que permite compatibilizar la práctica deportiva con el máximo respeto al medio ambiente”.

    El edil ha comentado también que “Castellón se convierte así en una de las provincias españolas pioneras en la construcción de campos de fútbol de hierba artificial en los que la base asfáltica tradicional se sustituye por un sustrato orgánico, compuesto por una base de áridos y zahorras, que se incorpora en forma de granos sobre la moqueta de césped y esta opción es mucho más ecológica que las tradicionales”. “Una aplicación de esta técnica que demuestra el compromiso del consistorio por el medio ambiente aplicado al deporte”, ha dicho Vicent Sales.

    Los campos de fútbol sin base asfáltica, como son los del Javier Marquina del Grao, “están siempre en las mejores condiciones tanto para el deportista como para el balón, ya que la base orgánica se transforma en un sustrato homogéneo que mejora las prestaciones de la hierba natural. Además, como ventaja añadida, cabe destacar que al no llevar base asfáltica se da una reducción importante de combustibles fósiles que se emplea con las otras técnicas y, al tratarse de un material inerte y limpio, la instalación se puede preparar para reutilizar el agua del sistema de drenaje”.

    Subir