elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde califica de “ilusionante y ambicioso” el proyecto del nuevo propietario del CD Castellón

El alcalde califica de “ilusionante y ambicioso” el proyecto del nuevo propietario del CD Castellón
  • Esta mañana el empresario Fernando Miralles ha presentado el proyecto a Alfonso Bataller

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, calificó hoy de “ilusionante y ambicioso” el proyecto del empresario castellonense Fernando Miralles, quien esta mañana se ha desplazado al Ayuntamiento para informarle de la compra del 80% de las acciones del Club Deportivo Castellón, así como de su proyecto para esta entidad.

La compra de ese importante paquete de acciones va a permitir, a juicio de Bataller, “gestionar este club deportivo y ofrecer el apoyo de colaboración del Ayuntamiento de Castellón respecto a la cesión del campo de fútbol Castalia y la colaboración institucional, ya que ese alto porcentaje de compra de acciones aporta tranquilidad”.

Para el alcalde, “la nefasta gestión de los anteriores propietarios y gestores ha propiciado que el CD Castellón baje a Tercera División, por lo que hoy es un día de alegría porque empieza a vislumbrarse un nuevo futuro para el club”. “Los nuevos propietarios –añadió- nos han asegurado que quieren que el CD Castellón ascienda lo más rápidamente posible de categoría, con la ejecución de una importante inversión para lograr un buen equipo de cara a traer nuevas alegrías a la afición albinegra”.

Alfonso Bataller aseguró que el Ayuntamiento nunca ha querido intervenir en esa venta de acciones, por tratarse de una sociedad anónima deportiva, pero recalcó que siempre se ha mostrado a la anterior directiva, Castellnou, “nuestro disgusto y nuestra preocupación por el futuro del CD Castellón”. “Es más –agregó el alcalde- queríamos que la sociedad Castellnou no siguiera gestionando el club. Tenían muy claro que no iban a poder utilizar el Castalia si seguían estando al frente del club, por lo que se han visto abocados a su venta”.

Respecto al pago de la deuda, Bataller anunció que Fernando Miralles le ha informado de que “a partir de la semana próxima su equipo se va a poner a trabajar para aclarar las deudas pendientes”.

En cuanto a la reunión con el patrono de la Fundación del CD Castellón, Miguel Pastor, mantenida esta mañana, el presidente del ejecutivo castellonense apuntó que se ha tratado de un encuentro “meramente informativo para conocer la historia del CD Castellón. Próximamente informaremos de cómo va a gestionar la Fundación el fútbol base y cuáles serán sus proyectos”.

 

Subir