elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde anuncia la presentación de una Declaración Institucional para que el recorte económico de Zapatero no suponga un retraso en el AVE, la N-340 y los accesos al puerto

Declaraciones del Alcalde sobre el recorte presupuestario del Gobierno
Declaraciones del Alcalde sobre el recorte presupuestario del Gobierno
  • Alberto Fabra dice que “Castellón ya ha sufrido suficientes retrasos de infraestructuras”

Vídeos
Declaraciones del Alcalde sobre el recorte presupuestario del Gobierno
Declaraciones del Alcalde sobre el recorte presupuestario del Gobierno
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha anunciado la presentación por parte del equipo de gobierno del PP de una Declaración Institucional para exigir al Gobierno de la Nación que en sus anunciados recortes presupuestarios para infraestructuras, no se retrasen las obras más importantes para Castellón, como son el AVE, la N-340 o los accesos ferroviarios al puerto por el sur. Alberto Fabra ha dicho que “ayer tuvimos que ver como de nuevo, de manera improvisada y a consecuencia de la presión internacional, el presidente del Gobierno anunciaba una serie de medidas de recorte presupuestario que va a afectar a las rentas más bajas y a las infraestructuras. Castellón ya ha sufrido muchos retrasos por culpa de que el Gobierno ha relegado las obras que se habían comprometido con la ciudad y la provincia. Por eso no merecemos que se nos vuelva de dejar en el olvido proyectos que son vitales para nuestra recuperación económica”.

Alberto Fabra ha recordado que “Castellón lleva años viendo como el Gobierno siempre deja en el olvido los proyectos de Castellón. Así el compromiso de que el AVE llegara a las tres provincias a la vez no será posible y ahora no podemos permitir que la llegada del AVE a Castellón se retrase de nuevo, porque está en juego nuestra competitividad y nuestro futuro en la movilidad”.

“Y lo mismo sucede con la N-340 y los accesos ferroviarios al puerto por el Sur, - ha seguido diciendo Alberto Fabra- ambas obras deben ser una realidad cuanto antes porque las dos llevan más de cinco años de retrasos continuos y de ninguneos por parte del gobierno de Zapatero”.

El primer edil ha criticado también que el presidente haya tenido que hacer el recorte presupuestario atacando a las rentas más bajas de la sociedad y a los recursos de las familias. “Su continua negativa de la crisis nos ha llevado a esta situación que va a hacer que los pensionistas, los funcionarios, las familias que tenían previsión de tener hijos, todo ellos verán recortadas sus expectativas y su posibilidad de crecer y poder contar con una ingresos que se merecen. El presidente no ha sabido gestionar el país en un mal momento, es un mal gobernante y ahora toda su incapacidad le va a pasar factura a los ciudadanos que empezaremos a sufrir sus recortes en la rentas y también en las previsiones de futuro de las inversiones del Gobierno central”.

Subir