elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde anuncia que la capital liderará el impulso económico en la provincia

El Alcalde anuncia que la capital liderará el impulso económico en la provincia
  • Gracias al Plan de inversiones anunciado por el presidente Camps

  • Alberto Fabra espera reactivar la economía y el empleo local con la ayuda de la Generalitat Valenciana

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado “la importante inyección de confianza y dinamismo económico que va a suponer el anuncio del Plan de inversiones de 8000 millones destacado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps en su mensaje de año nuevo. Con estas acciones se demuestra una vez más que el gobierno del PP que está al frente de la Comunitat y de ayuntamientos como el de la capital de la Plana sí está pensando en tomar medidas realistas para paliar la crisis y fomentar la dinamización de la economía local y regional”.

Alberto Fabra ha apuntado que “el Plan de Inversiones y actuaciones sociales para crecerva a beneficiar especialmente a la capital puesto que la sensibilidad del Consell ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones la apuesta de la Generalitat por nuestra ciudad en las materias que se primarán en este plan de inversiones, como son las materias de sanidad, educación y políticas sociales. Además la inversión servirá para vertebrar el territorio puesto que toda la aplicación de este plan de inversiones va a permitir beneficiar, en el caso de la capital de la Plana, no solo a los residentes sino a todas las personas del resto de municipios que acuden hasta Castellón para recibir ciertos servicios y atenciones”.

El Alcalde de Castellón ha puesto de manifiesto “el compromiso del presidente Camps con los valencianos en general y los castellonenses en particular. Gracias a su empuje y constancia, hemos conseguido que se reconozca la presencia de 5 millones más de ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunitat que para Zapatero no contaban en absoluto, y ahora, además, vamos a conseguir que, con una inyección de inversiones sin igual en nuestra comunidad, podamos afrontar con garantías y esperanza el año 2009”.

Alberto Fabra ha finalizado diciendo que “vamos a quedar a la espera de la inminente comunicación de las Nuevas Bases de Impulso Económico y Social de manera que su puesta en marcha sirva para dinamizar la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana. Los gobernantes públicos, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder afrontar esta situación con fortaleza, de manera que se permita al tejido social y económico castellonense y valenciano volver a liderar las expectativas emergentes y que la Comunitat sea la primera también en superar la situación de máxima complejidad económica en la que estamos sumidos por culpa de un Gobierno central que no tuvo ninguna previsión ni puso ninguna medida para paliar la agresión a la ocupación y a la economía española”.

Subir