elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra presenta 100 propuestas electorales para sacar a Castellón de la crisis y mantener la calidad de vida en la ciudad

Alberto Fabra presenta 100 propuestas electorales para sacar a Castellón de la crisis y mantener la calidad de vida en la ciudad
  • El Plan de Acción de la Cerámica y el Centro Europeo de Innovación Cerámica tratarán de impulsar al sector

  • La ciudad impulsará de dignificación de la vivienda un plan para financiar la reforma de los pisos sociales en un 90%

  • El PP impulsará un Banco de Tierras para activar el mantenimiento de las fincas en producción

El candidato del PP por Castellón, Alberto Fabra, acompañado de los miembros de su candidatura han ido desgranando esta mañana las 100 propuestas que el Partido Popular presenta para desarrollar en los próximos cuatro años. Fabra ha destacado que “las medidas que presentamos son realistas y rigurosas. No hemos comprometido nada que no podamos hacer y hemos enfocado todos los proyectos bajo un prisma de promoción económica. Desde las medidas de austeridad en la gestión municipal, hasta las de creación de empleo y, por supuesto, las de dinamización urbana y social de la ciudad que van a tener la finalidad de generar oportunidades de empleo y mejorar el índice económico de Castellón”.

Alberto Fabra ha destacado que “aunque ahora presentamos 100 propuestas, estoy seguro de que día a día iremos incrementando las iniciativas por Castellón. Porque en 2007, presentamos un programa electoral con unas 150 propuestas que al final se ha acabado convirtiendo en la ejecución de más de 350 proyectos de ciudad. Porque aquí somos ambiciosos. Porque la ciudad cambia día a día, y lo que no podemos hacer, es estancarnos y quedarnos inmóviles porque tengamos un corsé que nos paralice”.

El candidato popular ha destacado que “nosotros tenemos dos ventajas con respecto al resto de partidos. La primera es que escuchamos a los ciudadanos. Estamos todos los días a su lado y sabemos lo que quieren. Por eso, lo que la gente quiere para mejorar su ciudad, será lo que el Partido Popular haga. Y la segunda ventaja que tiene el PP es que no nos da miedo ni la realidad ni la adversidad. Zapatero escondió la cabeza cuando vio venir la crisis, pero el Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, a finales de 2007 ya vimos que la economía flaqueaba y nuestras cuentas de 2008, ya proveyeron una bajada de ingresos. Y fuimos los primeros en poner en marcha un Plan municipal anticrisis. Y así hemos podido defender la situación de la ciudad y ahora vamos a seguir siendo austeros y rigurosísimos en la gestión pública.”

Alberto Fabra ha apuntado de sus propuestas que “como el empleo y la economía es lo que más les preocupa a los castelloneses, nuestro programa electoral está pensado para esforzarnos al máximo por conseguir dar la vuelta a la situación. Con medidas de promoción de la contratación. Con medidas que permitan a las empresas implantarse y crear empleos. Porque Castellón es una ciudad potente, una provincia potente, y por eso, no me da miedo el futuro si pienso en los ciudadanos de Castellón. Porque sé que ellos sacarán fuerzas de flaqueza para sobrevivir. Y por ellos voy a esta al lado de cada uno de los sectores económicos que van a tener mi respaldo en todas las iniciativas que signifiquen la prosperidad de mi ciudad. Estaré con los empresarios cerámicos, con los empresarios turísticos. Estaré con los armadores del puerto. Estaré con los transportistas de mercancías. Estaré con los comerciantes, con los autónomos, con los jóvenes emprendedores. Estaré con los agricultores y estaré con los pescadores. Yo voy a dejarme la piel por intentar que ninguna empresa más cierre y que el máximo número de emprendedores elija Castellón para promover su negocio”.

Promover y reivindicar
Alberto Fabra ha insistido en que en su programa ha una parte de propuestas municipales que en el que hay 100 proyectos en cuatro bloques: empleo y competitividad, desarrollo y sostenibilidad, seguridad y calidad de vida y participación y democracia. Pero también se añade una parte de reivindicaciones para la ciudad. “Son proyectos que son irrenunciables para el futuro de esta ciudad. Porque somos inconformistas. Porque no queremos ser menos que nadie. Por eso, voy a seguir reivindicando ante quien haga falta. Ante Madrid, por supuesto y también ante Valencia. Hablo del AVE y lo quiero ya. Basta de retrasos. Basta de excusas. Basta de engaños. Queremos el corredor mediterráneo que significa que nuestros productos tardarán menos días en llegar al destino y que su transporte costará casi un 10% menos que ahora. Que hará nuestras industrias competitivas con el resto de Europa y del mundo. Quiero el desdoblamiento de la nacional 340. Quiero la autovía norte al puerto y los accesos sur a las ferroviarios a la dársena sur”.

“Y también quiero exigirle a la Generalitat. Acabaremos el TRAM, desarrollaremos la Ciudad de las Lenguas, seguiremos remodelando colegios y seguiremos impulsando la sanidad. Aquí no renunciamos a nada. Pero sobre todo, vamos a decir muy alto ante Madrid que aquí somos un millón más de valencianos. Que aquí somos más de cien mil personas por las que Zapatero no nos da ni un céntimo. Que estamos recibiendo menos que en 2005, hace seis años. hemos de decirle al presidente que los castellonenses no somos más baratos”.

 

Subir